Apple inicia el desarrollo de su propio módem para futuros iPhone, según Bloomberg: un paso más cerca de abandonar a Qualcomm

Apple inicia el desarrollo de su propio módem para futuros iPhone, según Bloomberg: un paso más cerca de abandonar a Qualcomm
Sin comentarios

Así como Apple desarrolló su chip M1 para abandonar a Intel (y vienen más chips en camino), planea hacer lo mismo con los módems para conectividad y lograr su independencia de Qualcomm, al menos así lo dicen los más recientes reportes.

Mark Gurman reporta en Bloomberg que Apple ha iniciado el desarrollo de su propio módem para futuros iPhone. La información viene del propio vicepresidente de tecnologías de hardware de Apple, Johny Srouji, quien en una reunión con empleados de Apple confirmó el inicio de las actividades alrededor de este nuevo componente.

Un movimiento que se esperaba

La realidad es que este movimiento no extraña, mucho menos si se tiene en cuenta que apenas el año pasado Apple adquirió el negocio de módems de Intel. La importante transacción se cerró por 1,000 millones de dólares, y le dio control a Apple sobre 2,200 empleados y más de 17,000 patentes de Intel, empresa de la que comenzó a depender después de su batalla legal con Qualcomm, y que ahora le permite comenzar con el desarrollo de un componente propio.

De esta manera, futuros iPhone abandonarán por completo los componentes de Qualcomm, presentes en los iPhone 12 debido a que son necesarios para la conectividad 5G, y pasarán a tener en su interior una pieza completamente propia de Apple.

Sin embargo, el desarrollo del nuevo módem de Apple tomará tiempo, y aún más su implementación en nuevos dispositivos. Srouji no mencionó una fecha, pero se sabe por un acuerdo de patentes de 2019 que Apple y Qualcomm tienen un acuerdo de licencia de seis años, por lo cual la mira está puesta en 2025, al menos de momento.

Finalmente, este sería un duro golpe para Qualcomm. Según datos recopilados por Bloomberg, el fabricante de semiconductores basado en San Diego obtiene 11% de sus ganancias de Apple, un significativo y sólido porcentaje de ganancias que Qualcomm perdería si Apple logra el desarrollo de su propio módem y lo implementa en sus dispositivos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio