Las Mac de 2021 usarán chips Apple Silicon, según Blooomberg: 5 nm y 12 núcleos para las primeras Mac potenciadas por Arm

Las Mac de 2021 usarán chips Apple Silicon, según Blooomberg: 5 nm y 12 núcleos para las primeras Mac potenciadas por Arm
6 comentarios

Así como los MacBook Air y MacBook Pro se convirtieron en los primeros portátiles con chipset propio, el Apple M1, Apple quiere llevar sus chips de propia fabricación a sus equipos de escritorio, y sucedería tan pronto como es el próximo año.

Mudanza completa a Arm

Las primeras Mac con chipsets Apple Silicon llegarán en 2021, reporta Bloomberg , y asegura que Apple tiene en desarrollo tres chipsets propios, basados en el A14 Bionic de los iPhone. Sin embargo, Bloomberg asegua, uno de esos tres nuevos desarrollos es "mucho más rápido que el procesador del iPhone y iPad".

De acuerdo con toda esta información, Apple se está preparando para presentar al menos una Mac con chip propio el próximo año. Pero, el desarrollo simultáneo de múltiples chipsets, el proyecto "Kalamata" según las fuentes, sugiere que la transición a los chips Arm propios de Apple se llevará a cabo en toda su línea de equipos de escritorio.

Nuevas Mac Chips Apple Arm

Como era de esperarse, TSMC -encargado de la fabricación de los chips de los iPhone y iPad- será el encargado de la manufactura de las nuevas piezas de silicio de Apple para sus nuevas Mac, asegura el reporte. Y es en este punto en donde se mencionan los detalles más importantes: los nuevos procesadores estarán fabricados en proceso de 5 nm, y se menciona que uno de ellos tendrá hasta 12 núcleos: ocho de alto desempeño -con nombre clave Firestorm- y cuatro de eficiencia energética -conocidos internamente como Icestorm.

Según las fuentes, Apple está trabajando en el desarrollo de piezas con más de 12 núcleos, pero estás llegarán en el futuro, aún sin definir exactamente cuándo. Por otro lado, a pesar del salto a un diseño unificado de chips para iPhone, iPad y Mac, las computadoras seguirán corriendo macOS, en vez de iOS. Pero, eso sí, se mantiene la promesa de las apps móviles corriendo nativamente.

Finalmente, con este salto a sus propios chips Arm en sus computadoras de escritorio, Apple se despediría por completo de Intel, sustituyendo los chips del gigante celeste en toda su línea de equipos. Con el 2020 a punto de terminar, seguramente pronto tendremos más detalles de los próximos planes de Apple.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio