Publicidad

MacBook Air con M1: aquí está la primera laptop para las masas con Apple Silicon y arquitectura ARM

MacBook Air con M1: aquí está la primera laptop para las masas con Apple Silicon y arquitectura ARM
1 comentario

Apple quiere traer el poder de su nuevo procesador M1 a la MacBook Air. La compañía afirma que esta nueva MacBook Air es más rápida que el 98% de los PC más vendidos en el último año y nueve veces más rápido que el modelo más reciente.

Esta portátil, que no cuenta con ventilador y será aún más silenciosa que otras de la compañía, tendrá un costo inicial de 999 dólares. La nueva Air con M1viene con una pantalla Retina de 13 pulgadas y Touch ID.

Apple Macbook Air

John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Mac y iPad, resaltó la importancia de la duración de la batería y asegura que que obtendrás hasta 18 horas de reproducción de video con una sola carga.

En estos días, los usuarios trabajan más desde casa, aprenden de forma remota y utilizan Air para mantenerse conectados. Por lo tanto, el rendimiento y la duración de la batería son extremadamente importantes.

La firma de la manzana afirma que gracias a su M1, la MacBook Air ofrecerá un mejor rendimiento, pero la mayor ventaja que ofrecen es que debido a los sistemas Arm podrán ejecutar aplicaciones iOS y iPadOS de forma nativa en macOS.

Especificaciones de MacBook Air con M1

Esta laptop cuenta con una carcasa de aluminio 100% reciclado y estará disponible en color oro, plata y gris espacial. Cuenta con dos puertos Thunderbolt/USB 4, tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0 y entrada de audífonos 3.5 mm.

En cuanto a procesador, el equipo cuenta con Apple M1 de 8 núcleos, fabricado a 5 nanómetros. Memoria RAM es de 8GB en su versión base, pero ésta será configurable hasta 16 GB. También tiene almacenamiento interno desde 256 GB, en su versión inicial, y otra de 512 GB.

Especificaciones Macbook Air M1

Apple también actualizó sus propios programas, como Pages, Numbers y Keynote, al igual que otras empresas importantes como Microsoft y Adobe. Asimismo, está trabajando para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones al Apple M1, algo que espera conseguir de manera general en unos 2 años.

Durante el evento, la compañía demostró que Lightroom y Photoshop funcionan sin problemas en sus nuevas Mac.

Apple New Macbook Air M1

El lanzamiento de la MacBook Air con M1 es el primer paso en la transición de Apple de los procesadores Intel, que las computadoras de Apple han usado desde 2005, a su propio procesador en el que aseguró lleva trabajando una década.

Precio y disponibilidad

La MacBook Air se podrá preordenar a partir de este martes en varios países, aunque todavía no hay una fecha exacta de cuándo llegará a México, sin embargo estos son los precios en los que se venderá:

  • MacBook Air de 256 GB - 25,999 pesos

  • MacBook Ir de 512 GB - 32,699 pesos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios