Publicidad

MacBook Pro con M1: el portátil de Apple para profesionales recibe arquitectura ARM, para gráficos hasta cinco veces más rápidos

MacBook Pro con M1: el portátil de Apple para profesionales recibe arquitectura ARM, para gráficos hasta cinco veces más rápidos
17 comentarios

La renovación de los portátiles de Apple con su nuevo SoC ha sido completa. Apple le ha puesto su chipset M1 al MacBook Air como opción para todo el público, e incluso le ha tocado amor al pequeño Mac Mini, pero la cereza del pastel es la renovación del portátil para profesionales.

Máxima potencia para profesionales

Hay nuevo MacBook Pro con chipset M1, y su principal promesa es la de entregar gráficos hasta 5x veces más rápidos, CPU hasta 2.8x veces más rápido y procesamiento de machine learning hasta 11x veces más rápido, lo que marca un gran salto desde las generaciones anteriores del portátil.

Otro gran mejora gracias al nuevo chipset de 5nm de Apple es el menor consumo energético, que lleva la autonomía de la nueva MacBook Air con M1 hasta las 20 horas, según Apple. Finalmente, también está la novedad de la interfaz Thunderbolt/USB 4, y la promesa de compatibilidad con apps de iPhone y iPad.

Macbook Pro Chipset Apple Silicon M1

Por lo demás, el MacBook Pro se mantiene sin cambios. Mantiene la pantalla Retina Display de 13.3 pulgadas, hasta 16 GB de memoria RAM, hasta 2 TB de almacenamiento en SSD, TouchID, Magic Keyboard y, por supuesto, el característico Touch Bar, único del portátil más completo de Apple.

Nuevo MacBook Pro con M1, precio y disponibilidad

El nuevo MacBook Pro con chipset Apple Silicon M1 tendrá un precio inicial de 1,299 dólares en Estados Unidos, en donde ya se puede preordenar.

En el caso de México, el nuevo MacBook Pro ya aparece en la tienda de Apple, disponible en dos versiones con precios oficiales de:

  • MacBook Pro con SSD de 256 GB: 34,499 pesos
  • MacBook Pro con SSD de 512 GB: 39,999 pesos

Lamentablemente, a pesar de que aparece listo el MacBook Pro en la tienda para México, aún no se pueden comprar y no se menciona su fecha exacta de disponibilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios