Apple quiere arreglar los iPhone 12 "radioactivos" con una actualización OTA y Francia da plazo definitivo: dos semanas

Iphone 12 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización 29/09/2023: La ANFR ha validado la actualización de Apple para que los iPhone 12 cumplan con los límites de radiación permitidos por Francia. El siguiente paso será su implementación en los equipos de todos los usuarios para que se levante la prohibición de comercialización.


Primero, Francia declaró que los iPhone 12 superaban los límites permitidos de radiación, a lo que Apple, después de rechazar las acusaciones, ha decidido tomar medidas para ajustarse a las regulaciones francesas.

Según Reuters, la compañía se ha comprometido a enviar una actualización de software a los iPhone 12 en Francia. Esta acción resuelve el problema únicamente en este país, ya que otros miembros de la Unión Europea (UE) también están investigando si deben tomar medidas similares.

Recordemos que el 12 de septiembre, la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR) emitió un comunicado revelando que, en sus pruebas, el iPhone 12 excedía los límites de exposición a la radiación permitidos en el país.

Apple impugnó estos resultados, argumentando que el smartphone estaba certificado por múltiples organismos internacionales y cumplía con estándares globales.

Ahora, la compañía con sede en Cupertino ha anunciado que enviará una actualización de software para que el iPhone 12 se ajuste a los métodos de prueba utilizados en Francia.

Un problema más allá de Francia

Aunque con este movimiento Apple resuelve un problema, aún enfrenta desafíos en la Unión Europea.

Dado que Francia compartió los resultados de sus investigaciones con los estados miembros de la Unión, otros países también están evaluando si el iPhone 12 cumple con sus regulaciones sobre radiación.

Iphone 12 1

Bélgica está revisando el smartphone de Apple y planea solicitar a la compañía que actualice el iPhone 12 en toda la UE, Alemania ha revelado que está en contacto con las autoridades francesas, e Italia solicitará una versión de software optimizada para el país.

Otro país que está llevando a cabo investigaciones es Holanda, se espera que estén listas en dos semanas y están en contacto tanto con Apple como con las autoridades alemanas y francesas.

La actualización que puede salvar, o no al iPhone 12

Por ahora, Apple tiene 15 días para enviar la actualización en Francia, la cual tomará un tiempo similar en ser evaluada por la ANFR. Según un comunicado de la Agencia, si el teléfono cumple con las normas, se retirará la medida que prohíbe su venta.

Iphone 12 3

Sin embargo, la ANFR advierte que si Apple no cumple con los lineamientos, se exigirá que retire todos los dispositivos vendidos en el mercado francés.

Aunque por el momento no hay una declaración oficial de la Unión Europea, la agencia señala que, además de Francia, el iPhone 12 también debe cumplir con las regulaciones en todo el territorio de la Unión Europea. Por lo tanto, si la ANFR considera que no cumple con los reglamentos de otros estados miembros, se tomarán las medidas necesarias.

Inicio