Publicidad

Así es la Mi Store más grande de México: una tienda para que los usuarios vivan la experiencia del ecosistema Xiaomi
Celulares y Smartphones

Así es la Mi Store más grande de México: una tienda para que los usuarios vivan la experiencia del ecosistema Xiaomi

Publicidad

Publicidad

Xiaomi anunció la apertura de la sexta Mi Store en México con la promesa de que se convertiría en su tienda oficial más grande en el país. Entonces, previo a su apertura oficial, la compañía organizó un tour de prensa, para conocer su nueva tienda y comprobar si se cumple la premisa.

Así es la nueva Mi Store de Xiaomi, la tienda en donde la experiencia de los usuarios es lo más importante, según la compañía.

Más espacio para productos conocidos, y nuevos

Xiaomi Mi Store Mexico Mundo E

La nueva tienda oficial de Xiaomi se ubica en el primer piso del centro comercial Mundo E, en Estado de México, y es fácil de ubicar por su tamaño y lo llamativa que es. Actualmente está cerrada al público, mientras se completan los detalles de su apertura, pero queda claro que todo mundo podrá ver desde fuera los artículos que ahí se venderán, invitando a entrar, conocer y probarlos.

Por dentro, la Mi Store está dividida por tipos de productos. En el extremo izquierdo está todo lo relacionado al hogar, desde focos inteligentes y lámparas compatibles con Alexa y Assistant, tiras de luces LED que se pueden controlar con el smartphone, hasta los conocidos sensores de movimiento y cámaras de seguridad, las Mi Box, el cepillo de dientes Bluetooth, y demás productos similares.

Xiaomi Mi Store Mexico Mundo E Smart Home

En medio están las mesas de experiencia, vacías al momento de realizar este tour exclusivo, en donde estarán exhibidos productos como smartphones, los smartwatches y pulseras inteligentes de Xiaomi, en general todos los móviles, wearables y demás dispositivos por los que la compañía es más bien conocida. Cabe mencionar que en las repisas donde están los productos del hogar, también están exhibidos los productos y los usuarios pueden ver y tocar y probarlos.

El extremo derecho se divide en varias "zonas". Primero están las soluciones de movilidad como son el Ninebot Scooter y el Mi Electric Scooter, que los usuarios pueden ver y tocar, pero no probar.

Xiaomi Mi Store Mexico Mundo E Scooter Electrico

Luego una zona en donde se exhiben estelarmente algunos productos nuevos de Xiaomi en México: la nueva versión de su báscula inteligente, una nueva aspiradora de mano, una impresora bluetooth que se conecta al smartphone, la famosa arrocera, e incluso una bomba de aire que, según la compañía, puede hasta inflar llantas de autos en cuestión de minutos.

Xiaomi Mi Store Mexico Mundo E Nuevos Productos Algunos de los productos nuevos de Xiaomi en México: aspiradora de mano, arrocera, impresora bluetooth y bomba de aire

Más adelante está la zona lounge en donde los usuarios pueden disfrutar de la calidad del Mi Laser Projector, aunque lamentablemente no está a la venta y se trata solamente de una experiencia de Xiaomi para los asistentes a su tienda.

Después está la zona que podemos catalogar como variada, en donde encontramos desde peluches de Mi Bunny, la mascota de la compañía, hasta una variedad de mochilas y maletas, pasando por juguetes y otros artículos de Xiaomi.

Xiaomi Mi Store Mexico Mundo E Mochilas Accesorios

Finalmente, antes de llegar al mostrador con las cajas para pagar, hay un par de aparadores en donde se concentran los accesorios de Xiaomi: desde wearables como la Mi SmartBand 4 y Mi Band 3, hasta power banks y toda la variedad de audífonos alámbricos e inalámbricos de la compañía, pasando por cables, soportes para smartphones para auto con carga inalámbrica, y más.

Xiaomi Mi Store Mexico Mundo E Accesorios Wearables

Para una mejor experiencia, hicimos un tour en video en nuestro Twitter, lo dejamos a continuación para que tengan una mejor idea de cómo es la nueva Mi Store de Xiaomi.

Como podemos darnos cuenta, nada de smartphones y dispositivos móviles por ahora, pero como ya mencionamos, es porque estarán en exhibición en las mesas de experiencia. En este aspecto, la gran estrella es el Mi A3, que por fin confirma su llegada oficial al país, mientras que se espera la variedad de smartphones ya vista y conocida de otras tiendas oficiales.

Así es como Xiaomi busca atraer a más usuarios a su ecosistema. Si bien la presencia de Xiaomi es cada vez más grande en México, tanto por su estrategia de precios agresivos como por la recomendación de boca a boca, la compañía ahora busca acercar sus productos (no solo sus smartphones) a la mayor cantidad posible de gente. Esta estrategia, de hecho es lo mismo que busca con el concepto "Mi Casa Conectada" que recientemente lanzó en conjunto con Telcel.

Van seis Mi Stores en el país, cinco repartidas en Ciudad y Estado de México, y una en Querétaro. ¿Cuál es el paso que sigue para Xiaomi? Lo que sea, seguro será interesante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir