Compartir
Publicidad

‘Beyond X’: el Samsung Galaxy de décimo aniversario tendrá seis cámaras y soporte para 5G, según WSJ

‘Beyond X’: el Samsung Galaxy de décimo aniversario tendrá seis cámaras y soporte para 5G, según WSJ
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer Samsung está preparando una gran evolución de su buque insignia para el próximo año. Un nuevo informe confirma lo que ya se rumoraba, el Galaxy S10 tendrá tres versiones diferentes, una de ellas contará con pantalla de 6.7 pulgadas, seis cámaras y soporte para redes 5G, según WSJ.

Tres teléfonos para 2019, uno de ellos celebrará el décimo aniversario de la línea Galaxy

Este modelo lleva por nombre clave 'Beyond X' y sería el elegido para conmemorar el décimo aniversario de la familia Galaxy S. La apuesta de este modelo 'de aniversario' junto a dos sucesores de la actual generación sería un movimiento similar a lo que hizo Apple hace un año con el lanzamiento del iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus.

El Samsung 'Beyond X' sería uno de los smartphones Galaxy más grandes hasta la fecha, sus 6.7 pulgadas superan incluso al phablet estrella de la empresa. De sus cámara se dice que en la parte trasera incluirá cuatro (quizá en un arreglo similar al Galaxy A9 2018) y se complementará con un par adicional en el frontal.

Un punto clave sería el soporte para redes 5G. De hecho esta tecnología será la que marque pauta sobre a qué mercados llegará y en qué fechas. Según WSJ estará disponible con los operadores tengan listas sus redes de nueva generación. Posiblemente en la próxima primavera.

Los otros dos modelos, uno de 5.8 y otro de 6.4 pulgadas, contarían con arreglos de tres y cinco cámaras, además estrenarían un sistema de carga inalámbrica inversa para transferir energía a otros dispositivos sin cables. Algo idéntico a lo que ofrece el Mate 20 Pro.

Galaxy A9

El lanzamiento de estos dos modelos "menores" (sí, entre comillas porque seguirán siendo gama alta) se produciría antes que el del 'Beyond X'. Según el WSJ, poco después de su presentación a mediados de febrero.

Por ahora no tenemos detalles concretos sobre el diseño de estos nuevos Galaxy S10, pero en la conferencia para desarrolladores Samsung nos dió un adelanto sobre las nuevas pantallas en las que trabaja, las cuales tienen peculiares notch y hasta cortes circulares para esconder la cámara bajo la pantalla.

La única especificación más o menos confirmada es sobre su procesador. El Exynos 9820 sería el chip elegido para potenciar algunos de estos Galaxy S10. Estrena soporte para grabación en 8K y para cinco cámaras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio