Brasil también considera hacer obligatorio el USB-C para cargar todos los smartphones: otro clavo al ataúd del Lightning del iPhone

Brasil también considera hacer obligatorio el USB-C para cargar todos los smartphones: otro clavo al ataúd del Lightning del iPhone
1 Comentario

Brasil también quiere que todos los smartphones se carguen por USB-C. Por medio de Anatel, su regulador de telecomunicaciones, ha lanzado una consulta pública que presenta la propuesta para hacer el USB-C el estándar de carga para todos los dispositivos móviles.

La propuesta claramente indica que está basada en la determinación de la Unión Europea de hacer estándar el USB-C para 2024:

Consciente de los mencionados movimientos en el mercado internacional, el área técnica de Anatel evaluó el tema y presentó una propuesta con un enfoque similar para aplicación en el mercado brasileño.

Brasil es la tercera nación interesada en convertir el USB-C en estándar de carga para smartphones. Estados Unidos también considera el movimiento, tras la aprobación de la Unión Europea, hasta ahora la única región del mundo en la que será obligatorio a partir de 2024.

Como siempre en estos casos, Apple es quien siempre es mencionado por ser el único fabricante de smartphones que usa su puerto Lightning propietario, y cómo la resolución afectaría a sus futuros iPhone. 

Sin embargo, es solo una propuesta y hasta no avanzar, no se conocerán detalles de los movimientos de Apple. De hecho, incluso ahora que es mandatorio en la Unión Europea, no se conoce cómo actuará Apple con sus iPhone. Rumores dicen que efectivamente Apple dará el salto al USB-C, y que de hecho ya está haciendo las pruebas, pero los primeros iPhone con USB-C no llegarán pronto.

Usb C Estandar Carga Iphone Smartphones

Incluso se dice que Apple abandonará por completo el Lightning y toda su gama de dispositivos, desde audífonos y accesorios como Magic Mouse y Keyboard, adoptarán el puerto USB-C en los próximos años.

Aparte de seguir la tendencia en otras naciones, Anatel dice que el cambio al USB-C como estándar de carga también ayudará a reducir los residuos electrónicos y aumentar la conveniencia de los usuarios, quienes necesitarán un solo cable para todos sus dispositivos. Básicamente las mismas ventajas que la Unión Europea resaltó en su aprobación de ley. 

La consulta pública de Anatel estará abierta hasta el 26 de agosto, y dependiendo de los resultados se procederá con una nueva regulación del estándar de carga para los smartphones en Brasil, o no.



Temas
Inicio