El iPhone 15 de 2023 tendrá USB-C, según Ming-Chi Kuo: Apple abandonará su puerto Lightning el próximo año

El iPhone 15 de 2023 tendrá USB-C, según Ming-Chi Kuo: Apple abandonará su puerto Lightning el próximo año
2 comentarios

El iPhone 15 de 2023 tendrá USB-C, asegura el afamado analista Ming-Chi Kuo. El próximo año, Apple por fin abandonará su puerto Lightning propio en favor del puerto universal de carga y transferencia de archivos.

De hecho, Kuo menciona que el cambio al USB-C permitirá al iPhone alcanzar mayores velocidades de carga y transferencia de datos. Sin embargo, "todo dependerá del soporte de iOS", según el analista.

En su publicación, Kuo menciona que será en la segunda mitad de 2023 cuando llegará el iPhone con USB-C, es decir que todo apunta al iPhone 15. Este será un gran cambio en los smartphones de Apple, que desde el iPhone 5 ha mantenido su propietario puerto Lightning. Es decir, 10 generaciones y 11 años después, Apple por fin adoptará el puerto USB-C.

La Unión Europea como posible causa del cambio

Es importante mencionar que en reportes pasados, Kuo dijo que Apple mantendría el puerto "por el futuro previsible". Sin embargo, Apple parece haber cambiado de opinión, de acuerdo con el analista, y la Unión Europea pudo haber tenido algo o mucho que ver.

Iphone Puerto Lightning Cargador Universal Usb C

La propuesta de la UE para que el USB-C se convierta en el puerto universal de carga de dispositivos, como smartphones, ha sido aprobada y han comenzado las negociaciones para su implementación obligatoria

Este movimiento deja a Apple en una posición incómoda pues de aprobarse, se verá obligado a acatar la nueva ley o afrontar las consecuencias. Eso, o buscar una solución, que por un tiempo se ha dicho que será un iPhone sin puertos que dependerá totalmente de carga inalámbrica. 

Actualmente ya una amplia variedad de iPad integran puerto USB-C, así que lograr su implementación en el iPhone no debería ser un rato muy grande para Apple. Ya veremos si esta información de Kuo se cumple, o si Apple seguirá contra la corriente y mantendrá el puerto Lightning.

Temas
Inicio