Apple si está probando cambiar el puerto Lightning en el iPhone por USB-C, según Mark Gurman, pero no llegará antes de 2023

Apple si está probando cambiar el puerto Lightning en el iPhone por USB-C, según Mark Gurman, pero no llegará antes de 2023
1 comentario

El iPhone con puerto USB-C en lugar de Lightning ya se está probando de forma oficial por parte de Apple, de acuerdo con el analista Mark Gurman, sin embargo no formará parte de la línea de producción de este año, si no que "como muy temprano" llegará hasta 2023.

El informe de Bloomberg, viene a confirmar lo ya reportado en días previos por Ming-Chi Kuo, quien mencionó que Apple haría el cambio a USB-C durante la segunda mitad de 2023, posiblemente aprovechando el lanzamiento del nuevo modelo de iPhone.

Un puerto para unificarlos a todos

Además de estar haciendo pruebas sobre modelos con USB-C, la compañía también está trabajando en un adaptador que permitiría a los nuevos iPhone ser compatibles con los accesorios para el conector Lightning, aunque se desconoce si se incluiría en la caja del nuevo modelo, y al menos para 2022, Apple planea conservar su puerto propietario.

Cable Usb C Lightning

El cambio no es inesperado, pues la compañía ya ha hecho modificaciones en sus iPads, Pro, Air y Mini para que utilicen USB-C, y permitiría a que los clientes que ya cuentan con alguna tablet o computadora de Apple usen un solo cargador, facilitando la compatibilidad.

Gurman señala como una de las "grandes motivaciones" para que se decidiera hacer la modificación es la decisión tomada por la Unión Europea para obligar a todos los fabricantes de smartphones y otros dispositivos de adoptar el USB-C.

Otros avances en conectores

También Apple ha estado trabajando en iPhones sin puerto de carga como una forma de promover el uso del sistema de carga inalámbrica MagSafe, aunque tiene el problema de ser una conexión lenta para recargar la batería y no sincroniza datos tan rápido.

Magsafe 1

Aunque la compañía ha señalado que la Ley europea "perjudicaría su capacidad de innovar", es posible que decidan lanzar una versión de su smartphone únicamente para Europa y seguir manteniendo el Lightning en otras zonas del planeta, que derivaría en confusiones entre los usuarios y problemas adicionales en la cadena de suministro.

Imagen: frankieleon

Temas
Inicio