Compartir
Publicidad

Cada cuatro segundos se roban un teléfono móvil en nuestro país

Cada cuatro segundos se roban un teléfono móvil en nuestro país
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

En la 36 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública donde el presidente Enrique Peña Nieto estuvo presente se dio pie para que a nivel nacional se implementen tareas de prevención contra el robo de celulares.

De acuerdo a información presentada durante el evento en México cada cuatro segundos se roban un teléfono celular provocando que los ciudadanos afectados terminen preocupándose por el mal uso que le podrían dar a su equipo.

Con la reciente aprobación de la Reforma de Telecomunicaciones se dio luz verde para que la geolocalización de celulares sea una realidad sin la necesidad de autorización de un juez y si en algún momento un equipo robado es usado con fines delictivos quien sufrió el hurto puede resultar perjudicado.

Por ello es que durante el evento se instruyó para que se comience a difundir el derecho de inhabilitar los celulares por IMEI y que desde hace varios meses existe pero que por desconocimiento la mayoría de los ciudadanos no lo realiza.

Como las personas desconoce que una vez que ha sido sujeto de un robo puede solicitar el bloqueo por IMEI de su teléfono móvil (Además de realizar las tareas de borrado remoto disponible para la mayoría de los smartphones) es que los equipos terminan siendo revendidos en el mercado negro generándole a los delincuentes ganancias que rondan los 4,700 millones de dólares.

Lo que necesitamos es que un celular robado no vuelva a funcionar jamás. Bastaría con que la gente supiera que su teléfono tiene una ‘huella digital’ que lo hace único. Me refiero a la Identidad Internacional de Equipo Móvil (conocida como IMEI), que debe ser reportada a las compañías telefónicas para que el aparato, y no sólo el servicio, quede inservible de inmediato

Por ello es que en las próximas semanas en el país se comenzará una campaña para difundir el bloqueo de celulares en caso de que nos roben nuestro equipo.

La campaña que se iniciará informará a los ciudadanos para que mantengan en un lugar seguro su código IMEI, que se obtiene al teclear en sus teléfonos *#06# y que sería solicitado por el operador telefónico en caso de solicitar su baja.

Estamos ciertos que esta campaña sí inhibirá la delincuencia, porque le pega a los delincuentes en aquello que más les duele: sus ganancias”

Vía | Uno TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos