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Carl Pei, cofundador de OnePlus y su opinión sobre el marketing de su empresa

Carl Pei, cofundador de OnePlus y su opinión sobre el marketing de su empresa
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Para quien no ha escuchado este nombre, Carl Pei es uno de los cofundadores de OnePlus, quién recientemente ha hablado, quizá de más, sobre la estrategia de marketing de su empresa, su futuro y desde luego, también sobre sus orígenes. Hace tan solo un mes dio una entrevista a USA Today, donde habló acerca de los motivos que llevaron a OnePlus a vender sus terminales únicamente por su sistema de invitaciones, siendo el principal el disminuir los posibles riesgos económicos al invertir en un stock demasiado grande y no poder alcanzar un mínimo favorable de ventas.

Aprovechó también esa ocasión para hablar sobre el mercado de la telefonía móvil, donde opina que en los próximos cinco años sólo Samsung, Apple y OnePlus son los que seguirán activos, mientras que el resto se habrá retirado por un escaso crecimiento y constantes pérdidas. Pero esta semana además, a través de su cuenta de Twitter, ha dejado entrever su opinión sobre la estrategia de marketing de su empresa, aceptando que han creado demasiadas expectativas en los consumidores.

Todos sabemos que OnePlus ha sabido hacerse notar, tanto con grandes promesas como con declaraciones audaces; desde luego, también con smartphones que se caracterizan por especificaciones destacables y precios asequibles. Pero todo eso, puede llevar a la decepción de miles de consumidores, gracias a la disponibilidad limitada de sus terminales y al poco amigable sistema de invitaciones.

El día de ayer, en respuesta a un usuario que le cuestionaba sobre la llegada de la nueva versión de OxygenOS al One Plus One, Carl respondió diciendo que One Plus, como compañía, necesita practicar el arte de prometer menos.

Recordemos, que la distribución de su nuevo equipo referente, el One Plus 2 ha sido muy lenta tras su anuncio oficial, con grandes retrasos incluso hasta en la entrega de las primeras invitaciones que tardaron más de un mes en aparecer. En este mes, la compañía únicamente se ha centrado en proveer de éstas a sus primeros clientes, dejando para un futuro que parece lejano, a los millones de nuevos usuarios que han realizado su registro por vez primera.

Vía | @Carl Pei

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