Compartir
Publicidad
Publicidad

Chips de 8 núcleos y arquitectura 64 bits, lo que Qualcomm podría estar preparando para la gama alta

Chips de 8 núcleos y arquitectura 64 bits, lo que Qualcomm podría estar preparando para la gama alta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de conocer el SoC más potente de Qualcomm, Snapdragon 805 que aún ni lo vemos montado en un dispositivo real, ya se está rumoreando la llegada su sucesor: un poderoso chip de ocho núcleos y un arquitectura de 64 bits listo para ser montado en la gama alta.

En realidad son pocos los detalles que se han informado de este nuevo "Snapdragon", pero son muy interesantes de evaluar ya que estos representarían un cambio importante en lo que a móvil y tablets con Android se refiere.

Este nuevo chip llevaría el nombre de Snapdragon 810

En primera se menciona que este nuevo chipset contaría con un procesador de ocho núcleos, estos serían los nuevos Krait64 con arquitectura de 64 bits, una velocidad de reloj de 2.5 GHz., y fabricados con un proceso de 20 manómetros, el apartado gráfico llevaría una GPU Adreno 430 a 500 MHz, y la memoria tendría compatibilidad con LPDDR3 y hasta las aún teóricas LPDDR4.

Al modelo en sí ya le han dado el nombre de Snapdragon 810, modelo MSM8994, el cual nos deja en claro que será une mejora un tanto interesante con respecto al actual Snapdragon 800 que llevan los dispositivos de la gama más alta, por ello este nuevo chip sería el elegido para potenciar dispositivos que veremos en el último trimestre de este año.

Por ahora la información es un rumor que ha salido de una fuente confiable, aunque no dudamos que durante el MWC 2014 la compañía nos de más información sobre este nuevo "Snapdragon" y así también que nos confirme la inclusión del Snapdragon 805 en la gama alta que aterrizará para dicho evento.

Vía | TweakTown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos