Publicidad

Cifras que sorprenden; 109.5 millones de smartphones vendidos en Latinoamérica durante el 2014

Cifras que sorprenden; 109.5 millones de smartphones vendidos en Latinoamérica durante el 2014
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Justo ayer estábamos conociendo interesantes cifras del consumidor latinoamericano, en las cuales se definía que 9 de cada 10 personas contaban con un smartphone, dejando en claro el importante crecimiento de estos dispositivos para nuestro mercado. Ahora, la gente de GfK ha venido a consolidar esas declaraciones con su más reciente estudio.

Según los analistas, en 2014 se vendieron alrededor del mundo unos 1,200 millones de smartphones, una cifra que es 23% superior a la del año pasado. No obstante, más interesante es conocer que el mercado que encabeza estas ventas es Latinoamérica con 109.5 millones de smartphones vendidos, implicando así un crecimiento del 59% respecto a las ventas del 2013.

Latinoamérica se encuentra en una etapa crucial de crecimiento dentro del mercado de los smartphones.

Las cifras indican que Latinoamérica se encuentra en una etapa crucial de crecimiento dentro del mercado de los smartphones; de hecho con esto confirmamos que muchos fabricantes no ven como potenciales para sus productos, ejemplos de ello son: Motorola dando especial atención con dispositivos "exclusivos", o algunas marcas chinas mirándonos como punto de expansión.

Este crecimiento se debe, en gran medida, a los dispositivos que conforman la gama de entrada, los cuales ofreciendo características técnicas básicas junto a un precio atractivo son la mira de un montón de consumidores. Este dato también se confirma conociendo que países emergentes de Asia en el Océano Pacífico —donde la gama de entrada es primordial— han incrementado sus ventas un 55% en el 2014.

Iphone 6 Plus Analisis 15

Otro dato interesante que obtenido del estudio es que los teléfonos con pantallas grandes, de más de cinco pulgadas, han tenido un crecimiento en ventas del 180% en el 2014, además para este 2015 se espera que dicha cifra aumente de forma considerable. Sobre este dato, no podemos olvidar mencionar la disminución de las ventas de tablets, que hoy en día están siendo suplantadas por dichos teléfonos con pantallas de gran tamaño.

Los analistas también se atreven a realizar una previsión para este 2015, y aseguran que el crecimiento de ventas de smartphones disminuirá un 14%. Es muy pronto para confirmar esta cifra; ya lo veremos a lo largo del año.

Imagen | Kote Puerto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir