Publicidad

Cómo bloquear mi número celular de Telcel, Movistar, AT&T o Unefon, en caso de robo o extravío en México
Celulares y Smartphones

Cómo bloquear mi número celular de Telcel, Movistar, AT&T o Unefon, en caso de robo o extravío en México

Publicidad

Publicidad

Ya hablamos de cómo eliminar toda la información de un smartphone Android perdido o robado, pero ¿qué pasa con el número telefónico? Para complementar, ahora vamos a enseñar cómo bloquear un número celular de Telcel, Movistar, AT&T o Unefon en México como parte de la edición de esta semana de nuestra sección Xataka Basics México.

Mejor prevenir

Bloquear un número telefónico en caso de pérdida o extravío es importante, para evitar posibles usos indebidos y, en menor medida, gastos innecesarios. El punto es que es mejor prevenir. Dicho esto, vamos con los procesos de bloqueo en cada uno de los operadores más grandes del país, cuya atención telefónica es fundamental, así como acudir directamente a un centro de atención.

Telcel

Hablando específicamente de Telcel, los usuarios se pueden comunicar desde otro número Telcel marcando al *264 si son usuarios prepago o al *111 para usuarios pospago. Sin embargo, invariablemente serán atendidos en caso de marcar al número contrario. Por lo general, al realizar la llamada aparecerá un menú de opciones que permite elegir la opción *Suspender mi linea* para una conexión más directa. De igual manera se puede elegir la opción *Continuar la llamada* y hablar con el asesor para pedir el bloqueo de número.

Suspender Numero Telcel Mexico

Otra opción es el chat en línea, activo para apoyo de los usuarios las 24 horas del día gracias al bot de Telcel. Sin embargo, para el bloqueo de número por robo o extravío el horario de atención es de 07:00 am a 10:00 pm, ya que es necesario hablar con un asesor.

AT&T y Unefon

En el caso de AT&T y Unefon el número para atención a clientes es *611 marcando desde un número de alguna de las dos compañías, o bien 800-1010-288 para AT&T y 800-333-0611 para Unefon. En ambos casos también está disponible el chat en línea, tanto en AT&T como en Unefon.

Movistar

Movistar indica que para el bloqueo de robo o extravío se debe marcar desde otro número Movistar al *611 o al 800-888-8366 desde cualquier número, se presiona la tecla # y se proporciona el número Movistar a 10 dígitos. Además, existe la opción de chat en línea para apoyo.

Así de sencillo es bloquear un número celular de alguno de los operadores de México. No olviden revisar ediciones anteriores de Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Portada | AndroidPIT

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios