Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuáles fueron los mejores Smartphones Android del 2013?

¿Cuáles fueron los mejores Smartphones Android del 2013?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos gustan los conteos de lo mejor del año, no se hagan, todos estamos expectantes a ver que fue lo que tuvimos durante los 12 meses pasados, echar una mirada atrás y recapitular este 2013 que está por terminar. Pues escuchamos sus plegarias y aquí tienen los mejores smartphones Android del 2013.

Una aclaración previa, cuando nos referimos a "los mejores" es hablar de aquellos que hicieron una avance en cierta característica o jugada dentro del mercado, no hablaremos de los más vendidos, ni de los que más fans tengan, ésta lista no tiene un orden en especifico y no se refiere a ningún tipo de análisis de desempeño, ésta lista es totalmente subjetiva y a consideración de lo que en Xataka Android México consideramos fueron los mejores smartphones con nuestro amado sistema operativo Android.

Samsung Galaxy Note 3: La mejor Pantalla

Samsung Galaxy Note 3

Todos estamos de acuerdo de que una gran pantalla implica una gran responsabilidad (¿donde he escuchado esto?) ya que no sólo se trata de crecer las pulgadas, si no de que ésas pulgadas nos aporten algo adicional. Samsung aquí la supo hacer en grande (y no nos referimos al tamaño) al proporcionarnos herramientas que nos harán más productivos y nos dejará aprovechar cada pulgada de su pantalla, el poderla dividir es la definición perfecta de la multitarea, y si a esto le sumamos la interacción con la S Pen y sus aplicaciones propietarias, tenemos de verdad una experiencia que hace del Samsung Galaxy Note 3 un verdadero teléfono inteligente.

HTC One: El mejor Diseño

HTC One

Al hablar de los mejores no podemos pasar de lado del que sin duda pasará a libros de historia como el smartphone con el mejor diseño. HTC One nos sorprendió con una bella, sobria y funcional imagen, cuerpo de aluminio y lineas redondeadas que hacen que al sujetarlo con una mano se adapte de una manera perfecta, además si a esto le sumamos la excelente idea de colocar unas potentes bocinas al frente (no atrás ni abajo como la mayoría) estamos hablando de que en HTC si supieron pensarle.

LG G2: La mejor Batería

LG G2

Desde que llegaron los teléfonos inteligentes a nuestras vidas un tema que pocas marcas (o ninguna) han sabido solucionar ha sido el de la batería, la gran mayoría tenemos que andar con el cargador en el auto, en la oficina, en la casa y en cualquier lugar porque no sabemos en que momento necesitemos de esa carga extra de energía. Pues bien, este año LG se encargo de mostrarnos de que hay luz al final del túnel, ya que con el LG G2 nos presentaron una batería de 3,000 mAh pero con la tecnología SIO+ la cual hace que la energía se aproveche de una manera inteligente y se vaya repartiendo en bloques, asignando sectores a aquellos componentes que requieren más poder. Con esto LG nos demuestra que en cuestión de baterías hay mucho por descubrir, mientras tanto disfrutemos de los casi 2 días de autonomía del LG G2.

Sony Xperia Z1: La mejor Cámara

Sony Xperia Z1

El campo de las cámaras en los smartphones es uno de los que más crecimiento tiene año con año, y no sólo hablamos de mayores pixeles, si no de la incorporación de nuevas tecnologías que nos hagan tener una buena cámara al alcance de nuestras manos y la cual nos saque de un apuro con buena calidad. Sony siempre ha sido pionero en este rango y aquí no será la excepción. El Sony Xperia Z1 es el primer smartphone del mundo en incorporar tecnología de cámaras compactas, por lo que posee un procesador, un sensor y un lente, mismos que usa Sony en la mayoría de sus cámaras y si a esto le sumamos que está equipada con 20.7 megapixeles y la posibilidad de tomar fotos bajo el agua, tenemos claramente un ganador.

Motorola Moto G: El mejor Precio

Motorola Moto G

Motorola y Google están dispuestos a romper el mercado, así, sin más. Quieren tirar abajo el mito de que un buen smartphone tiene que ser costoso, porque la lógica nos dice que lo bueno sale caro. Y ¡qué alejados estamos de la realidad!. El Moto G viene a desmitificar eso, ¿es posible un smartphone de cuatro núcleos, pantalla de 4.5 pulgadas HD y Android 4.3 por menos de tres mil pesos? Si nos lo hubieran dicho a inicios de año no lo hubiéramos creído. Pero es una realidad, el Moto G es la prueba de que los buenos productos no tienen porque ser costosos, los componentes bajan de precio día con día, entonces, rompamos paradigmas, démosle la vuelta al mercado. Gran lección la que nos está dando Motorola.

Mención Honorífica: Motorola Moto X

Motorola Moto X

Como primera mención honorífica le otorgaremos un reconocimiento al Moto X, el cual es el primer fruto de la compra de Motorola por parte de Google. En el Moto X se observa ése cambio de ideología, una renovación y una frescura inyectada a Motorola, que la hace ahora un poco más "Google". Pero esto no es todo, la característica bandera y nunca antes vista de poderle hablar a tu equipo sin siquiera tocarlo, fue lo que despertó los comentarios y le brindó al Moto X los titulares. A esto nos referimos, necesitamos más arriesgue, algo que nos siga sorprendiendo, no todo se trata de más velocidad, más pixeles, más núcleos. Siempre habrá algo más.

Mención Honorífica: Nexus 5

Nexus 5

Por último, nuestra segunda mención honorífica es para el Android de casa, el Nexus 5 es cómo Google quiere que su sistema operativo sea, la experiencia sin capas, libre como fue ideado. Pero aquí no termina todo, recuerdan que en el Moto G mencionábamos que Google quiere romper el mercado, pues aquí otra muestra, el Nexus 5 puede ser adquirido en algunos países a través de la Play Store por tan sólo $349 dólares, lo que nuevamente nos demuestra que Google está rompiendo las reglas del juego, cortando puntos en la cadena de suministro y distribuyendo de forma autónoma. Aquí nuevamente hay mucho por hacer, ya que como sabemos la venta de equipos Google a través de Play Store aún no está disponible en todos los países, lo que hace que los precios se incrementen (debido a ésa cadena de distribución), pero el modelo de venta ya está ahí, sólo falta adaptarlo, lo que estamos seguros no tomará mucho tiempo.

Conclusiones

Sin duda 2013 fue un gran año para la tecnología móvil, hemos tenido grandes lanzamientos y grandes jugadas en el mercado, pero como mencionábamos, no dejemos que esto se quede aquí, no nos conformemos como consumidores, exijamos más a nuestras marcas, marcas de las que somos fans, marcas que defendemos, mismas marcas que muchas veces se aletargan y sacan actualizaciones sobre lo ya existente, perdón, pero eso no es avanzar, hay mucho por descubrir, mucho por trabajar y aquí en Xataka Android México estaremos al pendiente no sólo de las marcas que ya todos conocemos, si no también de aquellas que llegan y buscan un lugar en la mente y los bolsillos de nosotros como consumidores. Para todos ellos, deseamos que 2014 sea un año de innovación, avance y ruptura de paradigmas. A trabajar y a sorprender, ya que el mercado está ávido de productos. Y para ti ¿cuál fue el mejor smartphone del 2013?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos