Compartir
Publicidad

Distribución de Android en abril: Lollipop ya cubre el 5.4%

Distribución de Android en abril: Lollipop ya cubre el 5.4%
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada mes, Google actualiza las estadísticas de distribución de Android, y el mes pasado vimos con agrado como Lollipop logró duplicar su presencia en los dispositivos Android llegando a un 3.3% y ahora en abril, ha logrado llegar a cubrir el 5.4%, pero la sorpresa nos la da la versión 5.1, que ya aparece en estas gráficas con una participación del 0.4% logrado después de tan sólo un mes de haber sido anunciado.

Sin duda, el rápido crecimiento de Lollipop se debe a que durante el mes pasado diversos equipos fueron actualizados por los fabricantes, como el Xperia Z3 y el Xperia Z2, y seguirá creciendo conforme la actualización del Galaxy S5 y del Galaxy Note 4 se siga desplegando a nivel mundial, y no menos importante, con las ventas de los nuevos Galaxy S6 y HTC One M9 que apenas están comenzando.

Android Distribucion Abril

Por otro lado, también podemos darnos cuenta de que KitKat sigue creciendo, y este mes con un 41.4% se ha logrado colocar por encima de Jelly Bean que hasta el mes pasado era la versión más usada, quedando ahora en un 40.7%. Como era de esperarse, las versiones anteriores a estas, como Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo siguen perdiendo terreno, aunque muy lentamente.

Recordemos, que para obtener estos números de distribución, Google toma en cuenta la versión de cada dispositivo que utiliza la Google Play Store durante un lapso de 7 días. Además, para que una determinada versión de Android sea incluida, es necesario que cuente con un 0.1% de participación.

Vía | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio