Compartir
Publicidad

Distribución de Android en marzo: KitKat se duplica y Jelly Bean sigue reinando

Distribución de Android en marzo: KitKat se duplica y Jelly Bean sigue reinando
0 Comentarios
Publicidad

El mes pasado veíamos como KitKat iba ganando terreno a paso lento con apenas un 2.5% de los dispositivos, pero durante el mes de marzo ha logrado aumentar su cuota hasta un 5.3%, un poco más del doble, lo cual demuestra que tanto las operadores como los usuarios han estado poniendo atención a esta actualización.

Por el lado predominante seguimos viendo a Jelly Bean en el trono, eso sí, con una pequeña baja, pasando del 62% al 61.4%, posiblemente por los dispositivos que se actualizaron a KitKat.

Porcentaje de distribución de Android

Desglosando el porcentaje de Jelly Bean, tenemos que Android 4.1 es el más común en los smartphones con un 34.4%, seguido del 4.2 con un 18.1% y por último el 4.3 con un 8.9%.

La parte negativa llega con que Gingerbread aún cuenta con 17.8%, superando a Ice Cream Sandwich el cual tiene sólo un 14.3%. Pero, por el lado positivo, Froyo sigue su lento pero seguro paso a la desaparición, con un 1.1%.

Lo más factible es que durante los próximos veces veremos un cambio mucho más notable, ya que debemos recordar que Google ya no certificará dispositivos con versiones viejas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio