Compartir
Publicidad

Efecto 'bokeh' para todos: así es el nuevo módulo de cámara dual de Samsung para las gamas media y baja

Efecto 'bokeh' para todos: así es el nuevo módulo de cámara dual de Samsung para las gamas media y baja
1 Comentarios
Publicidad

La doble cámara ha sido, desde su introducción al mercado hace un par de generaciones, una característica casi exclusiva de la gama premium de dispositivos; son pocos, pero existen en el mercado soluciones que no pertenecen a las altas esferas, por ejemplo el Xiaomi Mi A1.

Es cada vez más común ver este tipo de soluciones, y ahora Samsung ha presentado nueva tecnología para dar gran impulso a esta tendencia y verla en otras gamas del mercado. Así es su nuevo módulo de cámara doble enfocado a las gamas media y baja.

Mejoras tomas en condiciones de baja luminosidad

Samsung presume de su nuevo módulo de cámara ISOCELL con dos sensores que por supuesto cuenta con el software necesario para recrear los efectos de desenfoque de la gama superior. Pero, si bien este efecto es interesante, lo más importante es el mejor desempeño de la cámara en condiciones de poca luz, siendo esta la principal característica del nuevo módulo.

Entonces, este nuevo componente de Samsung es un todo-en-uno, por llamarlo de alguna manera, ya que incluye hardware y software, lo que facilita a los fabricantes la tarea de integrar esta tecnología en sus dispositivos.

Dos presentaciones: 8+8 megaíxeles y 13+5 megapixeles, uno para tomas en luz tenue y otro para efecto bokeh

Para simplificar aún más la tarea, Samsung ofrece dos presentaciones de su módulos: uno con dos sensores de 8 megapixeles especializado en la captura de fotografías en condiciones de baja luminosidad, y otro con dos sensores de 13 y 5 megapixeles para el efecto 'bokeh'.

Y así es como Samsung entra de lleno al mercado de los módulos de cámara. Si bien su tecnología ISOCELL ha estado disponible para el mercado, al estar destinada a la gama premium era poco viable su adopción. Sin embargo, ahora con esta apuesta para las gamas media y baja, es más probable verlo en otros dispositivos.

En Xataka México | Galaxy S9 y Galaxy S9+, estas imágenes nos enseñan la nueva posición del sensor de huellas y la doble cámara del modelo mayor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos