Publicidad

Ejecutiva de Huawei confirma que el fabricante prepara el nuevo Nexus de este año

Ejecutiva de Huawei confirma que el fabricante prepara el nuevo Nexus de este año
Sin comentarios

Como cada año, los rumores alrededor de quién será el nuevo fabricante del nuevo estandarte de Google han comenzado a emerger. En meses anteriores nos enteramos gracias a, cómo no, Evan Blass que HTC estaría preparando dos Nexus para este año, pero ahora nueva e interesante información se da a conocer.

Según reporta el sitio GearBurn, durante la presentación de los Huawei P9, P9 Plus y P9 Lite en Sudáfrica, tuvieron oportunidad de entrevistar a Charlene Munilall, Gerente general de Huawei Business Group de la región, quien compartió información referente al evento, pero también reveló que un nuevo Huawei Nexus está en camino.

Durante la entrevista Munilall detalló algunos aspectos sobre los móviles protagonistas de la noche, y luego entró en detalles sobre la aceptación y distribución que el Nexus 6P ha logrado alrededor del mundo, y de pronto la ejecutiva confirmó la existencia de un nuevo integrante de la familia Nexus fabricado por la firma china.

Por cierto, de nuevo estamos fabricando el Nexus este año.

Nexus 6p Usb Type C

Estos rumores también ya se habían dejado escuchar en forma del registro del nombre Huawei 7P, sin embargo esto no quiere decir nada concreto sino que podría ser una mera estrategia. Sin embargo, ahora con esta confirmación de parte de un ejecutivo de la compañía, y dadas las diversas opiniones de que el 6P es "el Nexus mejor fabricado hasta ahora" no resulta extraño que Google quiera continuar la relación con el fabricante chino.

Con el grado de expertise que Huawei ya tiene y Google trabajando más de cerca en el diseño del Nexus, todo apunta a que este año también estamos ante un rotundo éxito por parte de ambas empresas. No obstante, flota una pregunta en el aire ¿en dónde encaja HTC aquí? Tendremos que seguir esperando para saberlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios