Publicidad

Nexus 6P, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Nexus 6P, primeras impresiones

Publicidad

Publicidad

245 días han pasado desde la presentación del Nexus 6P en septiembre del año pasado, y es hasta ahora que por fin lo podemos comprar de manera oficial en México mediante la tienda Vmall.mx de Huawei.

Aún con este importante retraso, es necesario hacer algo de ruido alrededor de este móvil dada su posición como el actual estandarte de Google, es por eso que si bien ya sabemos desde hace algunos días la información sobre su precio y disponibilidad en nuestro país, ha llegado el momento de las acostumbradas primeras impresiones.

El primer Nexus con cuerpo metálico

Nexus 6p Mexico 13

El principal atractivo del Nexus 6P es su cuerpo fabricado enteramente en aluminio, ya que se trata del primero de la familia de smartphones de Google que da este importante salto en lo que a materiales premium de fabricación se refiere. De hecho, cuando se dieron a conocer los nombres, se reveló que la "p" en su nombre hace referencia a "premium", adjetivo que encaja perfectamente con el aluminio.

De hecho, es en este apartado que notamos la presencia de Huawei como fabricante ya que este gigante con gran presencia en China es ampliamente conocido por implementar el cuerpo metálico tanto en la gama alta como en la media.

Nexus 6p Mexico 14

Otro apartado en donde se nota la presencia de Huawei es en la diagonal de pantalla: 5.7 pulgadas con resolución QuadHD y protegida por Gorilla Glass 4. Aún así, el terminal es de fácil manejo con una sola mano gracias a las "contenidas" dimensiones que tiene a pesar de su gran pantalla, sobre todo gracias a lo delgado que es. Por supuesto, el manejo óptimo es a dos manos.

También el primer Nexus con una cámara más que decente

Nexus 6p Mexico 5

Históricamente los Nexus son conocidos por ser la máxima expresión de lo que un móvil Android debe ser, según Google, y también por contar con cámaras fotográficas debajo de la gama alta, pero aún así decentes. Este estigma cambió drásticamente este año con los Nexus 6P y Nexus 5X.

A pesar de que el menor Nexus presentado este año también sobresale en el apartado fotográfico, es el Nexus 6P el que se llevó las palmas al posicionarse un breve tiempo en el primer lugar del ranking de DxOMark. Esto es gracias a su sensor de 12.3 megapixeles capaz de capturar pixeles de 1.5 micras, lo que asegura mejores tomas en condiciones de poca luz y mayor detalle en condiciones óptimas. Dejamos a continuación una fotografía tomada con el Nexus 6P.

Nexus 6p Mexico Prueba Camara
Fotografía tomada con el Nexus 6P en condiciones de poca luz

SoC, RAM y sistema operativo

El Nexus 6P llega a México con un hardware ya atrasado. Al ser presentado durante el tercer trimestre del año anterior, el estandarte de Google integra el Snapdragon 810 y 3 GB de RAM. Sí, ese chipset es el que le dio infinidad de problemas a Qualcomm al presentar problemas de sobrecalentamiento en smartphones con cuerpo metálico.

Nexus 6p Mexico 11

No obstante, Qualcomm, Google y Huawei aseguran que este no es el caso en este móvil debido a se han hecho los arreglos necesarios en el chipset, además de que el diseño del dispositivo no permite la aglomeración de calor. Ya veremos si esto es cierto en el futuro análisis a fondo.

Lo que podemos decir con seguridad es que el chipset y la RAM son suficientes para mover con total soltura Android Marshmallow, siendo esta iteración del sistema operativo la más reciente estable, ya que recordemos que es posible instalar la developer preview de Android N. Quizás con el tiempo esto cambie un poco, pero al ser un dispositivo Nexus tendrán que pasar al menos tres nuevas versiones de Android para comenzar a presentar un verdadero esfuerzo.

Más vale tarde que nunca, ¿o no?

Nexus 6p Mexico 18

Es un hecho irrefutable que el Nexus 6P llega tarde a México, al menos de manera oficial ya que ha sido posible comprarlo por otros medios desde hace ya varios meses, y a precios más contenido, cabe mencionar. Aún así, la llegada de este estandarte a México es positiva ya que terminar de cimentar la creciente apuesta que Huawei ha demostrado en nuestro mercado de manera muy reciente.

También es imposible negar que el Nexus 6P llega con hardware un tanto antiguo, pero no por eso debe ser despreciado, mucho menos teniendo en cuenta la gran ventaja que Android puro trae consigo. Tal y como los directivos de Huawei mencionan, el Nexus 6P apunta a un segmento de mercado un tanto más especializado y es por eso que no deja de ser una excelente opción a tener en cuenta.

Nexus 6p Mexico 9

Además, es importante tener en cuenta tanto la gran calidad en el diseño, materiales de fabricación, lo poderosas que son sus cámaras trasera y frontal, además del buen sonido estéreo que sus altavoces frontales son capaces de ofrecer, aunque falta probar mucho más a fondo el comportamiento del sonido con audífonos.

Por supuesto que un Nexus siempre va a convencer a primera vista, sin embargo siendo más imparciales es necesario pasar por el correspondiente análisis a fondo para determinar qué tanto tiene de verdad la denominación de "el mejor Nexus fabricado hasta ahora".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir