Compartir
Publicidad

Evleaks: HTC estaría preparando dos Nexus para este año

Evleaks: HTC estaría preparando dos Nexus para este año
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que apenas nos estemos acostumbrando a ver (o conseguir) los últimos Nexus de LG y Huawei, Google ya está preparando lo que serían los dispositivos de este año, y quien quedaría a cargo de ellos sería nada más y nada menos que HTC, quienes han demostrado que este año vienen con grandes apuestas como el 10 o el One S9.

El rumor viene por parte del conocido filtrador @evleaks quien en un tweet ha soltado la bomba, mencionado que HTC se encuentran trabajando en dos dispositivos "Android N" para Google bajo los nombres M1 y S1 (Marlin y Sailfish).

Revision Codigo Marlin

Un intento fallido de Google para despistar.

Aparte de la costumbre de Google de nombrar a los Nexus como peces, hay más evidencia para respaldar que estos dispositivos existen y, en efecto, son los próximos Nexus. Primeramente tenemos que el nombre de "Marlin" ya ha aparecido con anterioridad (30 de marzo) en un comentario por parte de un ingeniero de Qualcomm dentro de la revisión del código de Android, donde se lee: "Badhri: ¿Puedes revisar este cambio para que podamos aplicarlo a Marlin?".

La segunda prueba viene de Geekbench, donde ha aparecido un dispositivo con el nombre de "google Nexus 6P", lo cual haría pensar que se trata del equipo de Huawei, pero la realidad es que al ver las características del equipo vemos que este Nexus 6P sólo tiene cuatro núcleos (como el Snapdragon 820) en lugar de los ocho del Snapdragon 810, además de que el ID del procesador es diferente; tal vez un intento fallido de Google para despistar.

Nexus 6p Vs Nexus M1

Tenemos las primeras pistas de los nuevos equipos de Google.

Además de ver que se está utilizando la versión de Android N, de momento sólo se sabría que Marlin, Sailfish, o ambos, utilizarían el último procesador de Qualcomm, además de que podría tratarse de otra dupla smartphone/phablet, aunque sería interesante ver una nueva tablet.

Con esto, tenemos las primeras pistas para ir armando lo que serían los nuevos equipos de Google, y si bien el último dispositivo en el que ayudó HTC (Nexus 9) no fue un gran éxito, podemos esperar que con la nueva dirección que está tomando la empresa puedan sacar un par de equipos a la altura de los demás.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio