Publicidad

HTC 10, así es la apuesta taiwanesa frente a la gama alta del 2016

HTC 10, así es la apuesta taiwanesa frente a la gama alta del 2016
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El día de ayer HTC finalmente ha revelado el nuevo buque insignia de la marca, el 10 (se extraña la M), el cual a pesar de haber mostrado varios de sus detalles con antelación, ha sido una grata sorpresa ver que todas sus características finalmente están a la altura de la competencia.

Con este nuevo equipo, HTC trae una apuesta seria a comparación de modelos pasados; si bien anteriormente trató de mantenerse al nivel de los demás, siempre había dejado de lado alguna característica por debajo de los estándares del momento, error que quiere corregir este año.

Especificaciones del año

Htc 10 Galaxy S7 Edge

Los equipos muestran una consolidación en varios puntos, comenzando por las pantallas que en mayoría alcanzan la resolución QHD, punto a destacar en el HTC debido a que hasta el año pasado aún mantenían el Full HD. En cuestiones de tamaño, ya hemos visto una disminución de las 5.5 pulgadas del 2015, donde el HTC se coloca en las 5.2, justo en medio del Galaxy S7 y del G5.

En el poder vemos como el Snapdragon 820 no ha decepcionado ni mostrado problemas como su antecesor y se integra en el HTC 10 sin ningún inconveniente, tal como sucede con el G5, aunque sabemos que el Galaxy con su Exynos sigue rebasando por un poco al chip de Qualcomm.

Consolidando la cámara

Htc 10 Camara

Aunque no presuma de fotografías de un gran tamaño, puede presumir de calidad

La historia de HTC con la cámara de sus equipos no ha sido de lo mejor; aunque se reconoce el esfuerzo por apostar por su propia tecnología en ocasiones anteriores, siempre salía un poco rezagado al compararla con otros equipos, por lo que se agradece haya reforzado de gran manera sus "UltraPixels".

En este equipo, aunque no presuma de fotografías de un gran tamaño, puede presumir de calidad. Su cámara de 12 MP se ha colocado a la par del Galaxy S7, por lo que se considera como una de las mejores cámaras en smartphones, obteniendo por fin un digno puesto en esta categoría.

El sonido como firma

Lg G5 Modules Official

Si hay algo que los usuarios han aplaudido de HTC en equipos anteriores es sin lugar a dudas su BoomSound, una de las mejores ofertas en esta área dentro del mundo de bolsillo, y el HTC 10 lo mejora en gran medida con el nuevo BoomSound Hi-Fi, por lo que otros equipos se quedan cortos en este aspecto.

Si bien el G5 con su diseño modular integra la posibilidad de agregarle sonido Hi-Fi, el coste extra puede ser una gran barrera, además de que su disponibilidad no pinta nada bien. Para el caso de Samsung, no es un punto de enfoque, aunque esto no quiere decir que sea olvidado.

Al nivel, pero con pocas sorpresas

HTC se ha querido concentrar en sus puntos débiles y fortalecerlos

Finalmente, tenemos una apuesta sólida por parte de HTC , sin embargo, han "fallado" con ese factor sorpresa o plus que es algo que han añadido a la mesa tanto Samsung como LG, pero esto no quiere decir que sea algo malo.

En lugar de experimentar con nuevas cosas, HTC se ha querido concentrar en sus puntos débiles y fortalecerlos, y es algo que ha logrado en este nuevo dispositivo, por lo que si bien no cuenta con ese "algo" a diferencia de su competencia, tiene lo suficiente para dar una batalla a diferencia de otros años.

Movimientos inesperados

Con todo esto, se muestra interesante la gama alta, aunque por desgracia, debemos de tener a consideración que en el caso del G5 tendremos la versión reducida del equipo, y en el caso del HTC 10 puede suceder lo mismo. Hay rumores que apuntan a que el HTC 10 Style sea la versión que se comercialice en países donde el mercado no es tan importante (léase México); a pesar de lo bien que se vea este HTC, no hay que elevar expectativas y esperar que sea fácil conseguirlo.

Nota: El iPhone 6S Plus fue agregado a la comparativa para no dejar fuera al sistema iOS y su aún equipo de gama alta; si bien el SE es un digno contrincante, el 3D Touch y la cámara son puntos importantes en los que el hermano mayor aún destaca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir