Compartir
Publicidad
HTC 10, el nuevo campeón que quiere conquistar el mercado
Celulares y Smartphones

HTC 10, el nuevo campeón que quiere conquistar el mercado

Publicidad
Publicidad

Es oficial, el fabricante taiwanés dirigido por Cher Wang tiene un nuevo estandarte, el HTC 10. La fecha ya estaba marcado en el calendario desde hace algunas semanas, sin embargo esto no detuvo a las numerosas filtraciones para revelar de manera anticipada casi toda la información referente a este tan esperado smartphone proveniente de Asia.

Tal y como los rumores y filtraciones dejaron conocer desde hace mucho tiempo, estamos ante un smartphone que mantiene una diagonal "pequeña" de 5.2 pulgadas, pero que aún así se atreve a dar el salto a la resolución QuadHD, ahora casi estándar para los buques insignia de diversos fabricantes. Por otro lado, especial mención merece su diseño totalmente metálico con bordes biselados que le dan un agarre firme en la mano, pero con una sensación bastante ligera.

Htc 10 Oficial 2

Por otro lado, la potencia está asegurada gracias al Snapdrago 820, semiconductor que potencia otros pesos pesados del mercado móvil, como el Galaxy S7, LG G5, aunque al parecer no en México, y el Xiaomi Mi5. A esta poderosa pieza de silicio se le unen 4 GB de memoria RAM y Android Marshmallow con una ligera capa Sense 8 para dar el toque de suavidad que todo dispositivo necesita. En cuanto al almacenamiento, serán dos versiones las que llegarán, 32 y 64 GB, ambas expandibles hasta 2 TB mediante tarjetas microSD.

El regreso de la tecnología UltraPixel

Presentación oficial del HTC 10

HTC ha decidido darle una oportunidad más a su tecnología UltraPixel incluyéndola en la cámara principal que ahora es de 12 megapixeles con apertura focal f/1.8, OIS, Auto-HDR, modo Profesional con control manual de todos los parámetros. y sensor infrarrojo de auto-enfoque. Además, cuenta con modo Hyperlapse, cámara lenta y grabación de video en calidad 4K. Finalmente, HTC asegura que su cámara es una de las mejores y cuenta con una calificación de 88 puntos en la escala de DxOMark.

Por el otro lado, la cámara frontal es de 5 megapixeles, pero con pixeles más grandes de 1.34 micrones, lo que asegura un excelente desempeño en condiciones de baja luminosidad. Importante mencionar la presencia de OIS, lo que convierte a HTC en el primer fabricante en implementar esta tecnología en la cámara frontal de un dispositivo.

Sonido BoomSound, marca distintiva de HTC

HTC 10 en color gris y negro

Cuando las primeras imágenes y fotografías comenzaron a aparecer, mucho se criticó la aparente eliminación de las bocinas frontales BoomSound, sin embargo HTC ha dado una solución a esto: BoomSound Hi-Fi Edition. De acuerdo con la compañía, este nuevo sistema de altavoces, uno en la parte superior junto a la cámara y otro en el extremo inferior junto al puerto USB Type-C, entrega resultados excelentes al separar el tweeter y el woofer y ofrecer un amplificador dedicado para cada uno.

Además, junto con el HTC 10 también llegan los "mejores audífonos de HTC hasta la fecha", según declaraciones de la propia compañía. Estos auriculares cuentan con certificado Hi-Res y una diafragma de polímero aeroespacial de 8 micras y unos drivers un 70% más grandes, lo que permite alcanzar hasta el doble de rango de frecuencia. Sin lugar a dudas, algo digno de los más exigentes.

Finalmente, otro apartado digno de mencionar es la autonomía. El HTC 10 cuenta con una batería de 3,000 mAh, que según la compañía es capaz de proporcionar hasta 48 horas de autonomía en uso normal. Esto es gracias al nuevo sistema PowerBotics, el cual mejora la eficiencia del hardware y del software y proporciona hasta un 30% más de batería. Además, la batería cuenta con sistema de carga rápida capaz de lograr el 50% de capacidad de la batería en tan solo 30 minutos.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar la presencia del sensor de huellas dactilares ubicado en el botón Home, así como sus medidas de apenas 145.9 x 71.9 mm con apenas 9 milímetros de grosor y 161 gramos de peso.

Disponibilidad y precio

HTC 10 con SenseUI 8

El tema del precio y la disponibilidad siempre da un poco de qué hablar, ya que varía mucho dependiendo de los países y operadores. No obstante, desde el sitio web de HTC han confirmado que las pre-órdenes comienzan hoy mismo para algunos países con un precio de 699 dólares para la versión libre de fábrica del HTC 10. Las entregas comenzarán a realizarse durante los primeros días de mayo.

En el caso particular de México, por el momento no podemos dar detalles exactos, pero de acuerdo con información proporcionada por la propia compañía, será este mismo mes de abril cuando veremos llegar este nuevo estandarte a suelo mexicano. Dicho esto solo queda esperar 28 días más.

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio