Compartir
Publicidad
HTC 10, todo lo que sabemos del próximo estandarte taiwanés a días de su presentación
Celulares y Smartphones

HTC 10, todo lo que sabemos del próximo estandarte taiwanés a días de su presentación

Publicidad
Publicidad

Restan cuatro días para conocer de manera oficial el HTC 10. Será el 12 de abril, en punto de las 7:00 am, hora de la Ciudad de México, cuando la compañía taiwanesa dirigida por Cher Wang revelará al mundo su nuevo estandarte con el que espera salir adelante dentro del mercado de la telefonía móvil.

Afortunadamente, gracias a las filtraciones hemos podido enterarnos de gran cantidad de información y detalles sobre lo que veremos con la llegada de este dispositivo. Como es ya casi costumbre, son @evleaks y @Onleaks, Evan Blass y Steve Hemmerstoffer respectivamente, los personajes que nos han regalado esta información a lo largo de los últimos meses. Dicho esto, repasemos todo lo que ya se sabe sobre el HTC 10.

¿HTC One M10 o HTC 10?

Durante mucho tiempo se nombró al próximo estandarte de la compañía como HTC One M10 siguiendo la nomenclatura que se utilizó desde los orígenes de la familia de gama alta con el HTC One M7. Sin embargo, un reporte dejó al descubierto que la firma optaría por un cambio a un nombre más sencillo para su nuevo insignia: HTC 10.

HTC 10, nombre simple, pero con presencia para el nuevo estandarte de la compañía

Este hecho posteriormente se confirmó gracias a los múltiples teasers que la cuenta oficial de la compañía ha estado publicando en Twitter durante las últimas semanas.

Cuerpo metálico con marco biselado al estilo del One M7

Render del HTC 10 en color negro

El cuerpo unibody de construcción enteramente metálica es ya una seña distintiva de HTC desde la concepción del One M7 original, de manera que era casi inconcebible pensar en otra opción para el HTC 10. Blass reportó los primeros renders del terminal mientras que Hemmerstoffer hizo lo propio con las fotografías. Toda esa información la recopilamos en Xatakandroid México.

HTC 10 dirá adiós a las queridas bocinas frontales BoomSound

Con la publicación de estas primeras imágenes, se confirmaron tres cosas esenciales: la primera es la presencia de un botón Home con el sensor de huellas integrado, la segunda es la ausencia de las bocinas frontales BoomSound, y por último el regreso a los botones capacitivos a los costados del botón central.

Fotografías filtradas del HTC 10

Bestia asiática con especial enfoque en el apartado multimedia

Por otro lado, también información de las especificaciones técnicas se dio a conocer por parte de Blass. Este conocido filtrador dejó caer que el HTC 10 llegaría con una pantalla de 5.15 pulgadas con resolución QuadHD, chipset Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, Android Marshmallow con capa SenseUI 8.0 y cámara principal de 12 megapixeles con tecnología UltraPixel.

Esta última es una característica no tan querida por los usuarios de la marca ya que en entregas pasadas dejó un sabor un tanto amargo, pero se espera que en esta ocasión con una mayor resolución de la lente los resultados sean mucho mejores. Siguiendo con el tema de las cámaras, más recientemente se ha revelado que la cámara frontal podría también contar con esta tecnología además de incorporar OIS (Optical Imagen Stabilization), convirtiendo a la taiwanesa en la primera compañía en integrar esta tecnología en el frontal de un smartphone.

Fotografía tomada con la cámara frontal del HTC 10 Fotografía presuntamente tomada con la cámara frontal con OIS del HTC 10

Todo esto deja muy en claro que el HTC 10 tendrá especial enfoque en el apartado multimedia, y por supuesto no podía faltar una excelente calidad de sonido. A pesar de que las bocinas BoomSound birllan por su ausencia, HTC también ha adelantado de manera oficial que trabaja en nueva tecnología de sonido para una experiencia tan grata como en anteriores iteraciones de su estandarte.

¿Llegará acompañado de un hermano pequeño?

Otro de los recientes rumores que se han dejado escuchar es que el HTC 10 estará disponible en tres variantes, cada una más poderosa que la anterior. Esto nos deja con la versión estándar potenciada por el Snapdragon 820, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, y una versión premium con el mismo procesador, pero 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Quizás es esta la variante que se dejó en ver en AnTuTu y presume de un bestial poder de procesamiento, incluso superior al Galaxy S7 Edge.

HTC 10 en colores plata y negro

Por último, la tercera variante sería un terminal que podría considerarse de gama media-alta ya que incluye un cambio de procesador, tal y como hará el LG G5 al llegar a México, al Snapdragon 652 con 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Es de esta manera que podríamos llamar a este el HTC 10 Compact, ya que a pesar de este cambio, incluirá la misma pantalla con resolución QHD y la poderosa cámara UltraPixel.

Disponible en cuatro colores, pero a un precio muy elevado

HTC 10 estará disponible en cuatro colores

También de la mano de Evan Blass, contamos con la información sobre los cuatro colores en los que estará disponible: carbon gray, glacier silver con frontal blanco, glacier silver con frontal negro, y topaz gold. Por otro lado, tal parece que HTC aún no entiende que debe disminuir sus precios si quiere seguir viva en el mercado, o al menos eso parece indicar la filtración del posible precio del HTC 10.

En orden ascendente, y de manera aproximada en todos los casos, la variante con Snapdragon 652 tendría un precio de 584 dólares, mientras que la variante con Snapdragon 820 y 3 GB de RAM se posicionaría en los 768 dólares. Finalmente, al variante suprema con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria ascendería hasta los 905 dólares.

HTC 10, ¿lo veremos en México?

HTC 10 en color blanco

Ante toda la información arriba presentada quedan muy pocas dudas, siendo la más importante la referente a cuándo lo veremos llegar al mercado, más específicamente a México. Teniendo en cuenta que HTC se apresuró en traer a México el One A9 tan solo un mes después de su presentación oficial, podemos tener la certeza de que el nuevo estandarte de la firma taiwanesa no tardará mucho en pisar suelo azteca.

Lo que es importante de tener en cuenta es que HTC deberá hacer un gran ajuste en los precios si verdaderamente quiere impactar en el mercado, y no solo en el mexicano sino en todo el mundo. De esto y de todos los detalles restantes ya nos enteraremos el próximo martes por la mañana. Por supuesto, estaremos publicando al momento toda la información, así que estén pendientes del sitio para informarse en tiempo y forma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio