Compartir
Publicidad

El legendario Nokia 8110 está de vuelta: con 4G, Google Maps, Assistant y Facebook

El legendario Nokia 8110 está de vuelta: con 4G, Google Maps, Assistant y Facebook
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El MWC 2018 ha comenzado para Nokia y en un movimiento bastante sorprendente, ha presentado la renovación de su legendario Nokia 8110, uno de sus celulares más famosos de antaño. Por supuesto, ahora tenemos un renovado diseño y otras características interesantes.

Al igual que sucedió con la renovación del Nokia 3310, el Nokia 8810 4G llega manteniendo el core de su diseño, pero con un aire más juvenil, acorde a la época actual. Interesante ver que mantiene esa ligera curvatura que lo hace llamativo e interesante a simple vista.

Nokia 8110 4g Mwc 2018 2

Además, mantiene la icónica tapa que cubre el teclado del móvil, llevándonos de regreso a la época de los móviles slider usados por Neo en 'Matrix'.

Más inteligente

Lo que es aún más interesante que su diseño, es que el Nokia 8110 4G es más inteligente gracias a Assistant, Maps, Facebook y un puñado de otras aplicaciones que se pueden instalar en el móvil. El detalle está en que Nokia presentó este móvil como un feature phone y no como un smartphone.

Entonces, su compatibilidad con aplicaciones está bastante limitada, al parecer solo serán algunas optimizadas las que se podrán instalar en el fork de Firefox OS que le da vida. No hay WhatsApp y mucho menos YouTube, pero al menos tenemos el juego de la viborita.

Nokia 8110 4g Mwc 2018 4

Además, como su nombre indica, el móvil cuenta con conectividad 4G (que permite usarlo como hotspot), y también una discreta cámara trasera.

El Nokia 8110 4G estará disponible en mayo en algunos mercados por un precio de 79 euros, en colores negro y amarillo. De momento no hay detalles de su llegada a otros países, pero viendo la estrategia de Nokia del último año, es casi seguro que lo veremos en México.

En Xataka México | Nokia 1: el colorido equipo de gama baja potenciado con Android Go

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos