Publicidad

El Samsung Galaxy Note 3 vendrá con bloqueo regional, olvídate de usar en México la versión Europea

El Samsung Galaxy Note 3 vendrá con bloqueo regional, olvídate de usar en México la versión Europea
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sí, aún vive ese odioso bloqueo regional que hace años nos venía a traer dolores de cabeza. Aunque no hay un confirmación oficial de Samsung, varios medios han obtenido imágenes de etiquetas en algunos de los empaques del Galaxy Note 3 indicando que dicho móvil integra bloqueo reginal, ya sea de las "américas" o "europa".

Lo que se define como bloqueo reginal es que aún cuando el móvil no esté atado a algún operador, éste no se pueda utilizar fuera de su región. Que para el caso de México, podrémos utilizar modelos provenientes de los EE.UU., pero no los que vienen de Europa.

La ídea es un poco complicada de entender, pero los chicos de Android Authority han podido rescatar unas declaraciones de Samsung Alemania en la que indican cómo funcionará la situación, en detalle se dice:

Cualquier Galaxy Note 3 que sea comprado, por ejemplo, en la región "europea", y que no se haya activado con algún operador ahí, no podrá ser utilizado en las "americas" a menos de que se vaya a un centro autorizado de Samsung para desbloquearlo.

En pocas palabras esto significa que en México no se podrán vender nuevos teléfonos provenientes de Europa, aún cuando estos sean modelos "libres" de cualquier operador.

Note 3 Bloqueo

No se sabe a ciencia cierta por qué Samsung ha optado por esta practica, pero lo más probable es que quieran detener la importación de terminales de zonas donde están más económicos para verderlos más baratos en países donde los operadores --o incluso la misma Samsung-- los ofrece a un precio más elevado. Por lo que necesitan estar atentos, ya que Samsung indicará el bloqueo reginal con una etiqueta en los empaques de cada móvil.

¿Será que la cuestión aplique para más terminales del catálogo de los surcoreanos?, por ahora es la gran incognita.

Fuente | GigaOM | Android Authority

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir