Compartir
Publicidad
Publicidad

El soporte para RAW y modo ráfaga nativo pronto llegarán a Android

El soporte para RAW y modo ráfaga nativo pronto llegarán a Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es más que notable la importancia que está tomando el apartado fotográfico en los actuales móviles del mercado, muchas de las compañías quieren venir a introducir un punto diferenciador en sus terminales con tecnologías propias pero parece que Android ahora les quiere dar una ayuda por el lado del software.

Según nos informan los chicos de ArsTechnica que la gente detrás de Android ha estado cocinando una nueva API para la cámara desde el 2012, la cual tenían esperanzas de estrenarla en el Nexus 5 con KitKat pero que por diferentes cuestiones --y de último momento-- han decidido cambiarla por la anterior.

Pero ¿qué de nuevo podría traer la nueva API?, según el informe la nueva API integrará un soporte para captura de imágenes RAW, uno de los formatos más conocidos por fotógrafos y mediante el cual se puede tener toda la información de la captura para así poder hacer una edición de manera minuciosa.

Otra de las novedades que veríamos será un modo ráfaga nativo, el cual dará la capacidad que al dejar pulsado el disparador de la cámara (sea físico o en pantalla) se capturen una serie de imágenes. La característica la hemos visto integrada en algunos móviles pero ahora con esta nueva API se podría utilizar de manera nativa con terminales compatibles.

Como siempre no hay información de cuando veremos llegar la API, pero se piensa que para una futura actualización de Android 4.4 (KitKat) --y tal vez la primera-- se haga un cambio de la API ahora integrada por la nueva.

Vía | ArsTechnica En Xataka Android México | Camera Awesome quiere sorprender entre las muchas apps de cámara que hay para Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos