Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi A1 no se vende con Telcel, pero confirmamos que los Redmi 5 Plus y Redmi Note 5A sí tendrán bloatware

El Xiaomi Mi A1 no se vende con Telcel, pero confirmamos que los Redmi 5 Plus y Redmi Note 5A sí tendrán bloatware
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien las redes sociales son un medio de comunicación bastante eficaz en ciertas ocasiones, es muy cierto que también son un hervidero de fake news. Una de los más recientes tema de este tipo surgió la tarde del martes y es justo la imagen de nuestra portada, un supuesto Xiaomi Mi A1 con contenido precargado de Telcel.

Como no podía ser de otra manera, las alertas sonaron inmediatamente. "¿Cómo es posible que el Mi A1, un smartphone con Android One, tenga tanto bloatware de Telcel?", "esto no puede ser", "Telcel siempre con lo mismo", infinidad de comentarios como estos aparecieron.

Sin embargo, pueden estar tranquilos xatakeros, el Mi A1 no se vende con Telcel y por tanto no hay manera de que esté pre-cargado con tanto contenido del operador.

Xiaomi Mi A1 Mexico

Esto lo sabemos porque ante la aparición de la imagen, un total fake, nos pusimos en contacto con Xiaomi para esclarecer la situación y su respuesta fue contundente:

El Xiaomi Mi A1 no se vende con Telcel, los únicos dispositivos que se venden con el operador son el Redmi 5 Plus y el Redmi Note 5A.

Esto se traduce en que la venta del Mi A1 continúa siendo por medio de las tiendas conocidas, tanto físicas como en línea. La venta del móvil por medio de operador no está confirmada y al parecer no sucederá.

Bloatware everywhere

Esa fue la buena noticia, ahora viene la que podría considerarse como mala. También hemos podido confirmar que los Redmi 5 Plus y Redmi Note 5A que venderá Telcel sí tendrán contenido precargado del operador, y de qué manera.

Redmi 5 Plus Telcel Mexico

Ya sabíamos que estos móviles tendrían bloatware de Telcel, pero desconocíamos de qué manera sería. Es decir, recordemos que Motorola tras su regreso con Telcel, aplicó una estrategia bastante inteligente pues solamente integró una aplicación del operador. Entonces, los seguidores de Xiaomi esperaban que el fabricante chino aplicara esta misma estrategia, pero no será así.

Los Redmi 5 Plus y Redmi Note 5A tendrán instalada la suite de aplicaciones de Telcel y Claro, aunque no tenemos detalle exacto de cuántas apps serán, lo que sí sabemos es que serán varias y, más importante aún, ¿se podrán desinstalar?

Esta es toda la información confirmada que tenemos de momento, tendremos que esperar al próximo viernes 23 de marzo, cuando los móviles salgan a la venta con Telcel, para confirmar de una vez por todas los detalles restantes.

En Xataka México | Mi MIX 2s: aparecen imágenes oficiales del nuevo estandarte de Xiaomi y no, no tiene notch en una de sus esquinas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio