Compartir
Publicidad
Xiaomi Redmi 5 Plus, primeras impresiones: un gran primer paso con Telcel
Celulares y Smartphones

Xiaomi Redmi 5 Plus, primeras impresiones: un gran primer paso con Telcel

Publicidad
Publicidad

Confirmamos lo que ya se sabía: Xiaomi se alió con Telcel para expandir su presencia en México. Pero eso no es todo, para celebrar este nuevo matrimonio, el fabricante chino trajo al país el Redmi 5 Plus como móvil de comercialización exclusiva con el operador de Slim.

Este terminal se presenta como una opción atractiva gracias a las especificaciones técnicas que trae y su contenido precio. Pero, como siempre, es importante probar el dispositivo antes de dar un veredicto final. Es por eso que ahora presentamos nuestras primeras impresiones del Redmi 5 Plus de Xiaomi.

Redmi 5 Plus, primeras impresiones en video

La democratización de la pantalla 18:9

Ya lo dijimos, pero ahí va de nuevo: la llegada del Redmi 5 Plus, aparte de que es un paso importante para Xiaomi, representa un gran avance en la democratización de la pantalla 18:9 (o lo que es lo mismo, el diseño con marcos pequeños) en el país.

Es cierto, no es el primer smartphone con esta característica en México. Desde hace bastante tiempo están disponibles los Q6 de LG, más recientemente el P Smart de Huawei, los Galaxy A8 y el Mate 10 Lite también de Huawei. Sin embargo, estos dos últimos compiten más bien en la gama media-alta, siendo el P Smart el rival directo del Redmi 5 Plus.

Xiaomi Redmi 5 Plus Pantalla

Volviendo al tema, Xiaomi se sube al carro del gran aprovechamiento de pantalla, reduciendo notablemente los marcos superior e inferior. Esto además significa el adiós a los botones capacitivos y ahora los tenemos en el sistema. En cuanto a la calidad del panel y la resolución, tenemos buenos resultados a priori, sin quejas de momento, pero ya veremos en el uso del día a día.

Por el otro lado, en la parte trasera tenemos el diseño distintivo de Xiaomi: cuerpo de aluminio, cámara en el superior, al centro, y sensor de huellas debajo. Sin sorpresas, pero tampoco está mal. De hecho, es propio mencionar que en la mano el Redmi 5 Plus se siente cómodo, pues a pesar de su gran pantalla de 5.9 pulgadas, sus dimensiones no aumentan respecto a otros modelos de Xiaomi.

Potencia conocida, pero suficiente

En términos de potencia, tenemos el Snapdragon 625 dentro del Redmi 5 Plus, un viejo conocido que hemos visto en varios terminales de Xiaomi (y también de otras marcas). Junto a este chipset, 3 GB de RAM se encargan de la potencia. En este apartado, pocos detalles hasta ahora, la respuesta del móvil es eficaz y sin retrasos, falta ver si con el tiempo se mantiene de esta manera.

Xiaomi Redmi 5 Plus Primeras Impresiones Pantalla

Lo que es importante de mencionar es que Android Nougat con la capa de personalización MIUI del fabricante está presente, aquí no tenemos Android One. Sin embargo, MIUI es bastante popular entre los seguidores de la marca, de hecho se podría decir que es una de las señas distintivas que le ha funcionado bastante bien para conseguir fans.

Detalle importante, el Redmi 5 Plus sí traerá aplicaciones de Telcel precargadas, de momento no tenemos detalle de cuántas y cuáles. En la unidad que analizamos para estas primeras impresiones no vimos alguna debido a que no tenía la versión final de software. Por otro lado, tampoco vimos app de radio FM, pero igualmente Xiaomi ha confirmado que sí tendrá esta opción. Finalmente, la compatibilidad con la banda B28 usada para la red compartida NO está presente.

Cámara, el gran enfoque de Xiaomi

Redmi 5 Plus Primeras Impresiones Camara

Gran parte de la presentación del Redmi 5 Plus estuvo dirigida a su cámara de 12 megapixeles. Xiaomi afirma que gracias a su capacidad de captura pixeles de 1.25 micras (más grandes que el promedio) entregará resultados con más detalle, luz y mejor representación de colores.

Dejamos a continuación algunas imágenes de prueba, todas capturadas con el modo automático del Redmi 5 Plus.

Xiaomi Redmi 5 Plus Prueba Camara 3
Xiaomi Redmi 5 Plus Prueba Camara
Xiaomi Redmi 5 Plus Prueba Camara 2

Podemos darnos cuenta de que la captura de imágenes es bastante acertada cuando los objetos se mantienen estáticos, pero cuando capturamos una escena con objetos en movimiento los resultados no son precisamente los mejores. En primera instancia, estas son nuestras impresiones, pero ya tendremos oportunidad de probar la capacidad de la cámara a fondo.

Por otro lado, la cámara frontal del Redmi 5 Plus es de 5 megapixeles y estrena flash LED para mejores selfies en condiciones de poca luminosidad. De este lente no tenemos pruebas, así que los haremos esperar un poco más para que puedan comprobar su calidad.

Redmi 5 Plus, un gran primer paso

La verdad es que el Redmi 5 Plus es un móvil con futuro en México. Es decir, tenemos especificaciones bastante decentes, con la gran pantalla como atractivo principal, por un precio igualmente llamativo, la estrategia de siempre de Xiaomi. Sin embargo, la diferencia fundamental es que ahora tendrá el apoyo de Telcel.

Xiaomi Redmi 5 Plus Mexico

Todo esto se traduce en que el Redmi 5 Plus es un gran primer paso para la expansión de Xiaomi por México de la mano de Telcel. Por otro lado, lo más seguro es que dependiendo de la aceptación de este móvil, veremos llegar más modelos al catálogo del operador.

Además, esperamos que Xiaomi no abandone sus otros canales de venta y también próximamente ponga a disposición de los usuarios más opciones de compra por esos medios. Si Xiaomi juega bien sus cartas, como hasta ahora parece haber hecho, tiene todas las oportunidades y posibilidades de crecer su presencia en nuestro país de manera considerable. Ya veremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio