Compartir
Publicidad
Publicidad

LG Q6, primeras impresiones: así es como LG reafirma su dominio de la gama media

LG Q6, primeras impresiones: así es como LG reafirma su dominio de la gama media
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien LG es un fabricante con un gran catálogo de dispositivos en el mercado mexicano, su presencia en el segmento de la gama media es particularmente llamativa. Es debido a esto que tras el éxito del LG G6, su actual estandarte, ha decidido llevar algunas de las características principales de este móvil a segmentos más accesibles.

Bajo este precepto es que nació la familia LG Q6. Ahora, poco más de un mes después de su presentación internacional, los Q6 Prime y Q6+ llegan a México para reafirmar el dominio del fabricante en la gama media y como no puede ser de otra manera, aquí están nuestras primeras impresiones.

Gran pantalla como atractivo principal

Lg Q6 Primeras Impresiones 2

Cuando mencionamos que LG decidió llevar algunas de las características principales de su estandarte a la gama media, nos referimos a la pantalla FullVision que abarca gran parte del frontal del dispositivo. Es algo bastante obvio a primera vista.

El desempeño de la pantalla es bastante bueno, es decir una pantalla de 5.5 pulgadas con el diseño FullVision repercute en unas dimensiones finales contenidas, por lo cual el resultado en la mano es bastante cómodo. Ya que tocamos este tema, importante mencionar que el cuerpo es de plástico con marco metálico, muy a pesar de lo que el aspecto del panel trasero podría aparentar.

Lg Q6 Primeras Impresiones 3

Regresando al tema de la pantalla, nos encontramos con el mismo aspecto de imagen 18:9 visto en el G6. Sin embargo lo que cambia es la resolución, aquí tenemos FullHD+ que se traduce en 2160 x 1080 pixeles. La calidad del panel es LCD y durante nuestras breves pruebas se comportó muy bien, con brillos máximos y mínimos bastante cómodos. Ya veremos en nuestro análisis a fondo cómo se desenvuelve.

Una sola cámara que se apoya en un gran software

Al ser un terminal enfocado en la gama media, es de esperar que el Q6 no incorpore la doble cámara de su hermano mayor. A cambio tenemos un solo sensor de 13 megapixeles que se apoya en el software ya visto en el G6 para sacar el mayor provecho posible de su hardware y entregar las mejoras tomas posibles.

Tuvimos la oportunidad de probar la cámara del LG Q6 y los resultados son bastante prometedores. Todas las fotografías fueron capturadas en modo HDR automático y sin flash activo, las dejamos a continuación:

Lg Q6 Prueba Camara
Lg Q6 Prueba Camara 3 Foto HDR
Lg Q6 Prueba Camara 2 Foto en formato square

Los comentarios que tenemos después de revisar las fotografías es que el modo HDR es bueno si se sabe usar. Es decir, para obtener buenos resultados es necesario mantener la cámara muy quieta, de lo contrario se obtienen resultados como la toma de los peces, los cuales por cierto tampoco dejan de moverse.

Lo dicho, la cámara es prometedora, pero hará falta un análisis exhaustivo para poder dar un veredicto final. Finalmente, debemos decir que el Q6 no la tiene fácil en este aspecto pues hay otras apuestas con buenas cámaras en el mismo segmento del mercado, Moto G5 por ejemplo.

Desempeño, gama media después de todo

Lg Q6 Primeras Impresiones 7

El LG Q6 es un móvil de gama media, la pantalla puede hacernos olvidar este detalle, pero el uso del dispositivo nos lo recuerda. Es decir, no es que el móvil sea malo porque no lo es, pero definitivamente hay muchas diferencias si comparamos su desempeño con, por ejemplo, el G6.

Dicho esto, debemos agregar que la presencia de Android Nougt se siente en el móvil, las transiciones, animaciones y multitarea corren fluido. Sin embargo, hay ocasiones en las que la capa de personalización entorpece un poco el desempeño.

Tenemos total certeza de que el desempeño para las tareas básicas (redes sociales y mensajería) no tendrá problemas, pero para tareas más demandantes podría no ser suficiente.

LG Q6, ¿marcando tendencia?

Lg Q6 Primeras Impresiones 5

Cada vez hay más fabricantes que integran cámara doble en móviles de gama media, es una tendencia en crecimiento. Entonces, ¿será este el siguiente paso en el crecimiento de los móviles del segmento medio? Puede que si, puede que no, pero lo cierto es que sea cual sea el caso, LG ha sabido dar un muy buen primer paso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos