Publicidad

Este smartphone plegable de TCL se puede doblar no en dos sino en tres partes, ¿así será el futuro móvil?

Este smartphone plegable de TCL se puede doblar no en dos sino en tres partes, ¿así será el futuro móvil?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La tendencia de los dispositivos plegables crece cada vez más, con apuestas como el Galaxy Fold y el Mate X ya en el mercado, más otras por llegar. De hecho, sabemos que varias compañías están trabajando en sus propuestas, y ahora nos enteramos de una tan interesante como curiosa.

Desde hace varios meses sabemos que TCL tiene varios prototipos de smartphones plegables, pero en CNET han puesto sus manos sobre un prototipo que se dobla no en dos sino en tres partes. Esto es posible gracias a que tiene dos bisagras que le permiten pasar de un smartphone pequeño, pero más grueso, a una pantalla extendida de 10 pulgadas.

Smartphone Plegable Tcl

Las dos bisagras DragonHinge son llamativas en la parte posterior, pero también en el frontal. Podemos ver con facilidad en la pantalla las marcas en donde se realizan los pliegues. Otro detalle interesante es la forma en que la magia plegable funciona, pues mientras una bisagra se dobla hacia afuera, otra lo hace hacia adentro, permitiendo al smartphone mantener una pantalla al frente, en vez de "cerrarse" completamente.

Un mundo de posibilidades

Este funcionamiento le da una curiosa forma de zeta al plegarse. Según TCL, esto permitiría por ejemplo, utilizar un tercio de la pantalla a modo de teclado, mientras el contenido se visualiza en las partes restantes. Y esta es tan solo una idea de cómo podría sacarse provecho del panel.

Tcl Smartphone Plegable Tres Partes Zeta

Sin embargo, como ya mencionamos, este diseño se trata de un prototipo, sin fecha de salida al mercado estimada ni nombre. De hecho, la pantalla de la unidad se pliega, pero no es para nada funcional, ya que ni siquiera muestra contenido.

Los obstáculos a vencer son numerosos. Comenzando con la portabilidad al estar plegado, pues su grosor sería bastante considerable, y se extiende a ámbitos como la resistencia y protección del panel. Sin embargo, de lograrse resolver, un mundo de posibilidades se abriría ante los usurios, ya que mayor espacio, representa múltiples maneras de aprovechamiento, como lo ya mencionado.

Tcl Smartphone Plegable Tres Partes 3

Finalmente, este prototipo tiene cuatro cámaras traseras, una cámara frontal y puerto USB Type-C. Nada más respecto a detalles o características técnicas se conoce por ahora, además del acabado reflejante que se puede ver en las fotografías.

De acuerdo con TCL, sus smartphones plegables llegarán en 2020 y lo harán a precios competitivos por menos de mil euros. Aunque claro, se trata de dispositivos que actualmente están en pruebas y solo se pueden plegar en dos partes. Entonces, seguramente tendremos que esperar un tiempo considerable para ver la evolución plegable en tres partes.

Tcl Smartphone Plegable Tres Partes Extendido
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir