Compartir
Publicidad

Firefox OS llega oficialmente a México de la mano de Movistar

Firefox OS llega oficialmente a México de la mano de Movistar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que Telefónica haya anunciado la llegada de los primeros móviles con Firefox OS a Latinoamérica, hace unas horas la compañía anunció el aterrizaje a México de los primeros terminales con dicho sistema operativo, el ZTE Open, y el Alcatel One Touch Fire.

Ya hemos hablado más de una vez de Firefox OS, pero no está de más recordar que dicho sistema operativo es la apuesta tanto de Mozilla como de Telefónica por traer al mercado terminales que puedan hacerle frente a los actuales competidores asequibles, que por ahora tienen como mayor referente a Android.

ZTE Open

Como ya mencionamos el objetivo de Firefox OS es que se mueva en terminales asequibles, así que de entrada no vamos a esperar hardware potente en los terminales que lo ejecuten, como es el caso del ZTE Open.

ZTE Open

Este terminal tiene una pantalla de 3.5 pulgadas con una justa resolución HVGA para la diagonal que lleva. Su procesador es un Qualcomm de núcleo único a 1GHz. que se acompaña de 256MB de memoria RAM.

Hay almacenamiento de 512MB que podrán ser ampliados vía microSD, una cámara de 3.2 megapixeles, y batería de 1200 mAh que por el hardware que porta dotaría al terminal de autonomía suficiente para más de una jornada laboral.

La conectividad se queda en Bluetooth 2.1, WiFi 802.11b/g/n, y AGPS. Su diseño aunque no es puntero está bien proporcionado con respecto su tamaño, sus dimensiones exactas son: 114 × 62 × 12.5 milímetros.

Alcatel One Touch Fire

El segundo móvil que llegará a México promocionando Firefox OS es el Alcatel One Touch Fire, éste en realidad mantiene las especificaciones técnicas del ZTE Open pero cambia su diseño por tonalidades más llamativas en sus detalles, su grosor apenas se ve disminuido hasta los 12.2 milímetros.

Alcatel One Touch Fire

La pantalla se queda con las mismas especificaciones, 3.5 pulgadas con resolución HVGA, al igual que su hardware interno, procesador Qualcomm a 1GHz más 256MB de RAM y almacenamiento de 512MB ampliable por microSD.

Su cámara también será una de 3.2 megapixeles, y su conectividad está compuesta por Bluetooth 2.1, WiFi 802.11b/g/n, y AGPS. La batería es la única que sube en capacidad llegando ahora hasta los 1400 mAh.

ZTE Open y Alcatel One Touch Fire con Firefox OS, precio y disponibilidad en México

Tanto el ZTE Open como el Alcatel One Touch Fire ya se encuentran disponibles en México con Movistar, y lo hacen a un precio de 999 pesos en la modalidad prepago. También está disponible la oferta en plan de renta, en la cual se ofrecerán de manera gratuita pagando 299 pesos al mes en un Plan Select 200.

Más Información | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos