Compartir
Publicidad

Telefónica anuncia llegada de los primeros móviles con Firefox OS a Latinoamérica, ¿pero a México?

Telefónica anuncia llegada de los primeros móviles con Firefox OS a Latinoamérica, ¿pero a México?
0 Comentarios
Publicidad

Hace una horas Mozilla anuncio de manera oficial el aterrizaje de su nueva plataforma móvil a Latinoamérica, Firefox OS llegará de la mano de Telefónica a Colombia y Venezuela con dos terminales asequibles: el Alcatel One Touch Fire y el ZTE Open.

La llegada de Firefox OS patrocinada por Telefónica la veíamos venir cuando supimos que éste operador fue el primero en apoyar el sistema operativo móvil de Mozilla. Pero éste aterrizaje a nosotros nos ha causado la duda del porqué Movistar (Telefónica en México) no se utilizó como canal para traer los móviles al país.

Para resolver la duda tenemos que irnos hacia principios de año, cuando Mozilla anuncio la expansión de mercados de su sistema operativo móvil en su blog oficial, en este artículo hizo mención de todos los operadores que apoyarían a Firefox OS, y entre ellos América Móvil (Telcel) fue el elegido para traerlo a México.

El apostarle a Telcel y no a Movistar, aún cuando Telefónica fue una compañía que desde el anuncio de la plataforma se subió al carro, nos deja en claro que Mozilla no quiere arriesgarse y desea que los operadores más importantes de cada país sean los que ofrezcan dentro de su catálogo los móviles con Firefox OS.

Firefox OS

Por ahora no hay datos exactos de cuándo traerá Telcel móviles con Firefox OS, pero se sabe que este año se eligió para que el sistema operativo iniciara la expansión de su mercado.

Si quieren saber de qué va Firefox OS, en Xataka hay un análisis completo de él.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio