Publicidad

El futuro no será esconder las cámaras dentro del smartphone, sino esconder toda una pantalla

El futuro no será esconder las cámaras dentro del smartphone, sino esconder toda una pantalla
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos hablado del OPPO Reno y su cámara frontal de "aleta de tiburón" que aparece cuando es necesario. Un diseño nuevo y llamativo sin duda, pero la compañía china quiere ir más allá y podríamos ver no solo una cámara sino toda una pantalla secundaria en la parte superior de uno de sus dispositivos.

El sistema mecánico de cámaras del OPPO Find X es cosa del pasado, la compañía estaría buscando innovar de nuevas maneras y su conclusión sería una pantalla periscopio secundaria sobre la principal, de acuerdo con las patentes que LetsGoDigital ha descubierto.

OPPO quiere innovar a como de lugar

De acuerdo con la información, el pasado 29 de enero OPPO registró antes la World Intellectual Property Organization (WIPO) dos patentes de smartphones. La primera es la que ya mencionamos, un dispositivo con una pantalla secundaria que emerge de la parte superior de su cuerpo. Como resultado, tenemos un pequeño panel más angosto que no se sabe para qué podría ser usado, pero alguna idea debe tener la firma china.

Oppo Smartphones Patentes

Por otro lado, la segunda idea registrada es igualmente llamativa. Se trata de un dispositivo cuyo diseño deslizable lateral esconde también un segundo panel más angosto, aunque evidentemente más grande que la primera idea, al esconderse a lo largo.

Este diseño no es precisamente innovador, pues en el pasado muchos fabricantes adoptaron este form factor, pero para esconder teclados, no pantallas secundarias. ¿Será "lo de hoy" esconder otro panel que pueda ser utilizado como teclado y así dejar la pantalla principal para la completa visualización de información?

En ambos casos las ideas de OPPO son sin duda llamativas e innovadoras. Sin embargo, hay muchos detalles de diseño industrial que deben ser resueltos antes de poder concebir los modelos, pues el aprovechamiento de espacio debe ser maximizado para lograr acomodar componentes y aparte los paneles secundarios. Solo para iniciar, ya que no mencionamos los mecanismos móviles y demás.

Oppo Smartphone Pantalla Deslizable Lateral Smartphones OPPO con pantalla deslizable lateral

Como siempre decimos en estos casos, al ser patentes puede ser que los diseños jamás vean la luz comercial, pero no está de más tener conocimiento de las ideas de los fabricantes.

Para finalizar, ya conocemos varias llamativas ideas de numerosos fabricantes gracias a las patentes dadas a conocer por el sitio, por ejemplo de Huawei, Lenovo, y varias ideas de Xiaomi. ¿Son estas las nuevas filtraciones? A ver qué nos depara el futuro, pero lo seguro es que debemos estar pendientes de este tipo de reportes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir