Compartir
Publicidad
Galaxy A8 y Galaxy A8+ (2018): la gama media de Samsung ahora tiene pantalla "sin marcos" y doble cámara frontal
Celulares y Smartphones

Galaxy A8 y Galaxy A8+ (2018): la gama media de Samsung ahora tiene pantalla "sin marcos" y doble cámara frontal

Publicidad
Publicidad

Ya lo sabíamos desde hace algunos días: los próximos smartphones de gama media de Samsung serían los Galaxy A8 (2018) y A8+ (2018), sustituyendo a los A5 y A7 de generaciones anteriores. Sin embargo, la fecha de su presentación era un misterio, hasta este martes.

Los Samsung Galaxy A8 (2018) y Galaxy A8+ (2018) son oficiales. Estos nuevos smartphones llegan con las tres características principales que filtraciones pasadas nos dejaron conocer: diseño con pequeños marcos, el cambio de posición del sensor de huellas y doble cámara frontal.

El Infinity Display llega a la gama media

En cuestiones de diseño son dos los detalles que resaltan de los Galaxy A8 y A8+: el Infinity Display que debutó en los Galaxy S8 y S8+ llega a la gama media y, como resultado de este aprovechamiento del frontal, el sensor de huellas pasa a la parte trasera, pero debajo de la cámara en vez de a un costado; una posición mucho más cómoda.

Samsung Galaxy A8 Oficial Diseno

Más allá de estos detalles, la construcción de los móviles se mantiene como fue en la generación pasada, con cuerpo de cristal y marco de aluminio que les da un toque de elegancia, pero a la vez robustos. De hecho, estos móviles repiten la certificación IP68 que los hace resistentes al agua y polvo.

Potencia asegurada y selfies con efecto bokeh

Ahora sí, entrando a las especificaciones técnicas, tenemos que las pantallas de los GA8 y GA8+ han crecido hasta las 5.6 y 6 pulgadas, respectivamente, ambas de calidad Super AMOLED y con resolución FullHD+ (1,080 x 2220 pixeles).

Galaxy A82018 A8 Plus2018 Specification Sheet

La potencia llega de la mano de un chipset Exynos de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno para el modelo menor. El mayor tiene opciones de 4 y 6 GB de RAM y también 32 o 64 GB de memoria interna. Ambos corriendo con Android 7.1 Nougat, una noticia un poco triste si tenemos en cuenta que Android 8.0 Oreo está en el mercado desde hace ya varios meses.

Las baterías de los dispositivos son de 3,000 y 3,500 mAh, ambas con carga rápida mediante puerto USB Type-C y existe la posibilidad de usar Samsung Pay mediante la tecnología NFC integrada.

Samsung Galaxy A8 Camara Frontal

El otro apartado especial de los Galaxy A8 es el fotográfico. Mientras en la parte trasera tenemos un sensor de 16 megapixeles con apertura f/1.7 y autoenfoque por detección de fase (PDAF), en la parte frontal tenemos un combo de 16 + 8 megapixeles, ambos con apertura f/1.9.

En este aspecto, la doble cámara del frente adopta las características que ya hemos visto en otros terminales del fabricante surcoreano. De hecho, Samsung dice que es su primera cámara frontal con Live Focus que permite cambiar el enfoque de la fotografía, ya sea antes o después de tomarla.

Galaxy A8 (2018) y Galaxy A8+ (2018), precio y disponibilidad

Samsung Galaxy A8 A8 Plus Oficial 2

De momento se conoce que los nuevos Galaxy A8 y Galaxy A8+ saldrán a la venta en enero próximo, pero no se hace mención de su precio. Es seguro que tendremos más información de este par de detalles durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio