Compartir
Publicidad

Adiós A5 y A7: Galaxy A8 y A8+ serían los integrantes de la familia en 2018; el mayor aparece en video

Adiós A5 y A7: Galaxy A8 y A8+ serían los integrantes de la familia en 2018; el mayor aparece en video
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bastante han dado de qué hablar los próximos integrantes de la familia Galaxy A de Samsung. Hace algunas semanas aparecieron los primeros renders que nos dejaron conocer el diseño con Infinity Display a lo Galaxy S8, y ahora nueva información aparece, revelando que el próximo habría un gran cambio en la nomenclatura.

Desde hace algunos días han habido reportes de que los nuevos smartphones gama media-alta de Samsung serían presentados como Galaxy A8 (2018) y Galaxy A8+ (2018), sustituyendo a los conocidos Galaxy A5 y A7 de hace dos generaciones.

Con doble cámara frontal

Si bien la información aún no es oficial, hay numerosas pistas que señalan que esta será la situación del próximo año. Además de la reciente aparición del manual del modelo menor, la publicación de un video hands-on del Galaxy A8+ (2018) parece confirmar todo esto.

Como podemos ver en el clip, todo lo conocido hasta ahora parece resultar verdadero: pantalla de gran diagonal gracias al aprovechamiento del frontal, sensor de huellas trasero en una posición mucho más razonable y cuerpo de cristal con marco de aluminio; esto en cuanto a diseño.

Respecto a especificaciones técnicas, ahora tenemos información valiosa: la pantalla sería SuperAMOLED de 6 pulgadas FullHD+, estaría potenciado por un chipset Exynos 7885 de ocho núcleos, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD hasta 256 GB, y batería de 3,500 mAh con carga rápida vía USB Type-C.

El punto más interesante es que si bien su cámara principal será de 16 megapixeles, en el frontal aparece un segundo sensor, es decir que las selfies correrían a cargo de un combo de 16 + 8 megapixeles. La tendencia de las dobles cámaras frontales no es nueva, pero sí resulta un tanto extraño que Samsung incursione en dicho terreno. Al parecer el enfoque de estos móviles será para el mercado joven que gusta de las autofotos.

Galaxy A8 2018

Lo dicho, estas especificaciones serían las del modelo mayor, de manera que las características técnicas del Galaxy A8 (2018) permanecen desconocidas. Sin embargo, es de esperar algunos cambios mínimos como menor cantidad de RAM, quizás un solo lente frontal, entre otras cosas.

La presentación de estos dispositivos estaría muy cerca, quizás tengamos sorpresas durante el CES de Las Vegas el próximo año, ya que al parecer no veremos al Galaxy S9 en dicha feria.

En Xataka México | ¿Cuál es el siguiente paso en la gama media? Todo apunta a que el diseño con marcos pequeños llegó para quedarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio