Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Cuál es el siguiente paso en la gama media? Todo apunta a que el diseño con marcos pequeños llegó para quedarse
Celulares y Smartphones

¿Cuál es el siguiente paso en la gama media? Todo apunta a que el diseño con marcos pequeños llegó para quedarse

Publicidad
Publicidad

En la gama alta reinan la doble cámara y el diseño de pantallas sin marcos como principales características distintivas del segmento. Claro, eso sin mencionar el evidente salto técnico. Pero, ¿en la gama media qué tenemos? También, aparte del gran salto de hardware que se ha dado recientemente, pocas características distintivas existen.

Es cierto, la doble cámara poco a poco se abre paso, con exponentes como el Honor 8 y el Redmi Note Pro, pero seamos sinceros ¿cuál es el porcentaje de usuarios que realmente sacan provecho de esta característica? Muy bajo. Es por eso que resultaría mejor para los fabricantes optar por otro camino, como el de las pantallas sin marcos.

LG ha dado el primer gran paso

Sí, sí, sí, actualmente tenemos los Mi MIX, Mi MIX 2, LG G6, LG V30, Galaxy S8 y S8+, Galaxy Note 8 como principales exponentes de la tendencia de pantallas con marcos mínimos, eso sin mencionar la inmensa oleada de dispositivos chinos que han comenzado a aparecer, pero todos (o al menos la gran mayoría) son de gama alta.

Lg Q6 Mexico

Sin embargo, LG ha sido el primer fabricante en dar el gran paso llevando la pantalla FullVision de sus estandartes a la gama media, concibiendo así la familia LG Q6, de la cual hemos probado el LG Q6.

Esto marca un antes y un después en el segmento del mercado medio y, por supuesto, crea tendencia, una que otras firmas deben seguir sí o sí para mantenerse vigentes. Es eso o quedarse a la sombra del fabricante surcoreano, lo cual por supuesto es improbable que suceda.

Samsung y Xiaomi, los primeros en seguir el sendero marcado por LG

Hay evidencia de que, tras LG, serían Samsung y Xiaomi los primeros fabricantes en llevar el diseño de pantallas con marcos mínimos a la gama media. Vamos por partes, primero con Samsung.

Galaxy A 2018 Pantalla Marcos Pequenos

Desde hace semanas un reporte dejó conocer que los Galaxy A de 2018 serían los primeros móviles fuera de la familia S y Note en portar el Infinity Display de Samsung, marcando la llegada de esta característica a la gama media.

Siguiendo esta información, han aparecido algunos renders, como el que está sobre estas líneas, y nos adelantan un poco de cómo se vería la nueva generación de la familia Galaxy A. Importante destacar que el sensor de huellas pasaría a estar en el centro del panel trasero, una posición mucho más cómoda que la que actualmente hay en el GS8, GS8+ y GN8.

Por otro parte, Xiaomi también estaría en planes de hacer lo propio con el Redmi Note 5. El sucesor de la familia de phablets de gama media llegaría con pantalla en formato 18:9 y doble cámara trasera como principales características.

Xiaomi Redmi Note 5 Diseno Pantalla Marcos Pequenos

Sin embargo, hay un poco de disonancia en el caso del fabricante chino. Mientras una fuente menciona que el Redmi Note 5 llegaría con una importante reducción de marcos que lo obligaría a usar botones virtuales de control de sistema, otra fuente dice que la reducción no sería tan drástica y dejaría espacio para botones capacitivos, los acostumbrados de la firma. Eso sí, ambos con doble cámara trasera.

Como fuere, es interesante ver que Xiaomi apuesta por esta tendencia y seguramente le resultará en súper ventas, como todos sus dispositivos.

¿Y los demás fabricantes?

Bueno, ya sabemos que Sony y HTC están trabajando en su respectiva apuesta para la tendencia del diseño de gran pantalla sin marcos, pero por supuesto irán dirigidos a la gama alta. Entonces, seguramente tardarán -más- en presentar algo para la gama media. El mismo escenario aplica para Nokia.

Smartphones Gama Media 2017 Mexico

Queda un largo camino por recorrer, de eso no hay duda. Mientras tanto, seguimos esperando por sorpresas, no solo en la gama media sino en todos los segmentos del mercado móvil. Sin embargo, no hay duda que a priori será este segmento el que recibirá más cariño por parte de los fabricantes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos