Compartir
Publicidad

En 2018 por fin podríamos ver un gran cambio en el diseño de los flagships de Sony, ¿llegará tarde?

En 2018 por fin podríamos ver un gran cambio en el diseño de los flagships de Sony, ¿llegará tarde?
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces anteriores lo he mencionado, y me ha costado diversas críticas por parte de la comunidad: Sony se ha tardado mucho en evolucionar a nivel de diseño. Desde hace ya varias generaciones mantiene las mismas líneas estéticas con apenas ligeros cambios. Sin embargo, eso está próximo a cambiar.

En entrevista con el sitio Indian Express, Kenichiro Hibi, Director General de Sony India, menciona que la compañía está trabajando en un flagship con un totalmente nuevo lenguaje de diseño. Por supuesto, no revela más detalles sobre esto, pero su declaración es suficiente para comenzar a especular.

¿El salto definitivo al diseño sin bordes?

Sony Xperia X Ultra Xperia X Ultra, diseño conceptual

Desde hace meses se rumorea la presentación, y posterior lanzamiento, del Xperia X Ultra, terminal que sería la entrada triunfal de la compañía nipona a la tendencia de grandes pantallas. Sin embargo, a pesar de que mucho se habló sobre su posible presentación en IFA, no fue así.

No obstante, con la importante declaración de Hibi, ahora sí es seguro que el próximo estandarte de Sony dirá adiós al diseño Omnibalance. Eso sí, tendremos que esperar hasta 2018 pues el ejecutivo ha dejado muy en claro que este gran cambio llegará en la próxima generación de dispositivos, es decir hasta el próximo año.

Un cambio necesario, pero tardío

Vamos a arriesgarnos a especular un poco. El 2018 comienza, como todos los años, con el CES de Las Vegas, pero es poco probable que ahí veamos este nuevo flagship todo pantalla, seguramente será en el MWC de Barcelona donde la compañía aprovechará los reflectores de la escena móvil mundial para hacer su gran anuncio.

Lg G6 Precio Mexico LG G6

Finalmente, a pesar de que es un cambio necesario en el ADN de los móviles Sony para sobrevivir en el competido mercado actual, ¿llegará a tiempo para subirse a este tren? Es decir, estaría llegando aproximadamente un año tarde pues fue el LG G6 en el MWC 2017 quien habría inaugurado, de manera popular, este diseño.

Ya veremos cómo le va a Sony. Exactamente 5 meses nos separan de esta gran feria, qué angustiosa espera.

En Xataka México | Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact: Sony se lanza al mercado sin muchas novedades, pero con Android Oreo bajo el brazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio