Publicidad

Galaxy Fold: las pantallas de algunas unidades del teléfono plegable de Samsung se están rompiendo después de poco tiempo de uso [Samsung responde]

Galaxy Fold: las pantallas de algunas unidades del teléfono plegable de Samsung se están rompiendo después de poco tiempo de uso [Samsung responde]
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Samsung Galaxy Fold está a poco días de llegar al mercado y ya está envuelto en una polémica. Diversos medios, principalmente de EUA, han recibido unidades para análisis de este dispositivo, pero reportan que tan solo días después de usarlos se están rompiendo.

Bloomberg, CNBC y The Verge están informando sobre problemas con sus unidades, en concreto con las pantallas. Ya sea que se rompen, parpadea una de las secciones o definitivamente está apagado gran parte del panel.

Lo curioso es que los problemas se originaron de diferente forma. Por ejemplo Mark Gurman de Bloomberg dice que ha removido una película protectora que incluía la pantalla (Samsung nunca le informó que no debía removerla) y de ahí empezó a notar los problemas. Lo mismo pasó con el youtuber Marques Brownlee, quien también intentó remover esa película protectora.

Sin embargo, desde CNBC dicen que en su unidad una sección de la pantalla empezó a parpadear después de dos días de uso normal. Mencionan que su unidad, a día de hoy, es completamente inutilizable.

The Verge reportó que la pantalla de su unidad se rompió. Según el medio la sección del panel donde se realiza el doblez, y donde está la bisagra, presentó una pequeña protuberancia días después de haberlo empezado a usar, la cual a su vez ha roto un par de líneas del panel.

Cabe recordar que todas estas unidades que presentan problemas son las que Samsung proporciona a los medios para los análisis, pero se desconoce si son parte de cierto lote de unidades o son del mismo que llegará a los consumidores. Nos hemos comunicado con Samsung para recibir una postura al respecto, al momento de la publicación de este post no hemos recibido respuesta.

Se anuncia la próxima semana en México

El Galaxy Fold es el primer teléfono plegable de Samsung, y también uno de los más caros en su catálogo: costará 1,980 dólares en los EUA y tiene un lanzamiento pleneado el próximo 26 de abril.

Fold México

La próxima semana habrá un evento de prensa para conocer el precio oficial del Galaxy Fold en México, en donde también esperamos ponerle las manos encima para darles nuestras impresiones.

Se proporcionó a los medios un número limitado de muestras iniciales del Galaxy Fold para análisis. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las unidades proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema. Por otra parte, algunos reviewers informaron haber eliminado la capa superior del panel, causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura dsu estructura, diseñada para protegerla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla puede causar daños. Nos aseguraremos que esta información sea mostrada claramente a nuestros clientes.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir