Compartir
Publicidad

Galaxy S8: la integración del asistente virtual podría generar problemas con Google

Galaxy S8: la integración del asistente virtual podría generar problemas con Google
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el principio de los rumores del nuevo estandarte de Samsung, una de las principales novedades reportadas fue la integración de un nuevo asistente virtual resultado del trabajo de Viv Labs, compañía responsable del desarrollo de Siri que recientemente fue adquirida por la surcoreana.

Esta adición sería un importante cambio en el terminal, tanto que incluso se integraría un botón físico dedicado a expensas de eliminar el botón Home, aunque también impulsado por la supuesta estrategia de Samsung de integrar un diseño con pantalla sin bordes, al estilo del Mi Mix de Xiaomi. Sin embargo, ahora todo parece tomar un rumbo distinto.

Un acuerdo entre Samsung y Google, con un apartado de no competitividad, evitaría la llegada del asistente virtual al Galaxy S8

Un nuevo reporte basado en información de fuentes con conocimiento del asunto, afirma que Google tiene problemas con la integración del asistente virtual de Samsung. Esto deriva de que en 2014 ambas compañías firmaron un acuerdo de 10 años por el uso de tecnología (Android), pero también se incluye un apartado de no competitividad. Entonces, el asistente virtual de la surcoreana irrumpe en esta parte.

Dado que Samsung no puede ofrecer servicios en Android que compitan con los propios de Google, es altamente probable que al final su nuevo estandarte no tenga integrada esta función, al menos eso es lo que diversos analistas mencionan.

Gran pantalla para compensar una gran ausencia

Galaxy S7

Por otro lado, otro reporte menciona que uno de los dos modelos del Galaxy S8 llegaría con una pantalla de enorme diagonal para compensar la ausencia del Galaxy Note 7 en el segmento phablet. Si el reporte resulta verdad, veríamos llegar el Galaxy S8 con pantalla de 5 pulgadas y el Galaxy S8 Plus con pantalla de 6 pulgadas, una medida nunca antes vista en la familia.

Sin embargo, a pesar de la gran diagonal, si tenemos en cuenta que la eliminación del botón Home está en juego en aras de maximizar el aprovechamiento del espacio disponible en el frontal, quizás la premisa no suene tan descabellada. Ambos modelos llegarían con pantalla curva a ambos lados.

Finalmente, se rumorea que la presentación del nuevo estandarte no se llevará a cabo en el MWC como todos los años sino que se retrasaría a finales de marzo, con lo cual su llegada al mercado ocurriría en algún punto de abril, todo esto como medida para llevar a cabo el desarrollo del producto de manera correcta y así evitar problemas.

Imagen | Digital Trends
En Xataka México | Samsung también diría adiós al jack de audio en el Galaxy S8

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos