Compartir
Publicidad

Galaxy SIII, análisis del buque insignia de Samsung

Galaxy SIII, análisis del buque insignia de Samsung
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el año pasado se habían tenido demasiados rumores sobre el próximo buque insignia de Samsung, pero no fue hasta principios de mayo que el Galaxy SIII se mostró al mundo, y vaya que se mostró de la mejor manera, apostando por un diseño inspirado en la naturaleza y algunas mejoras en el software para darle un plus al sistema operativo.

Pero para conocerlo mejor, después de las imágenes y videos en manos de la gente de Xataka, este terminal se ha ofrecido para hacerle un análisis más a fondo, en el que podríamos compararlo de mejor manera ante los gama alta que vendrán a la competencia de Androides insignia en este año.

Samsung Galaxy SIII, diseño y hardware

galaxys3-9.jpg

Hace más de un año que se presento el famoso Galaxy SII, con un diseño muy parecido a lo que Apple presento con el iPhone 4, diseño que llevo a las dos compañías a hasta los tribunales por decidir quien fue el primero que lo pensó o quien será el primero en reconocer la copia de este.

Pero con el nuevo Galaxy SIII esto ya quiere cambiar, el lema del terminal diseñado para humanos, inspirado en la naturaleza da mucho de que hablar, la inspiración en la naturaleza nos muestra un diseño con las esquinas más redondeadas pero con características que siguen reflejando a la línea Galaxy S, como la inclusión de un solo botón físico central.

galaxys3-3.jpg

El material de fabricación principal en este caso es policarbonato, que como sabemos es un material robusto que ante las caídas se ve demasiado resistente, pero que como desventaja para un modelo de gama alta se puede ver como si se hubieran querido ahorrar algunos dólares en su fabricación. Claro que esto lo digo comparándolo con el sofisticado material que incluyo HTC en su One S, que aunque no fuera cerámico, algo que muchos esperábamos, es digno de este terminal.

galaxys3-2.jpg

Pero claro que no por eso vamos a desvirtuar de todo lo que nos ofrece el Galaxy SIII, porque la ligereza con sus 133 gramos, es digna de mencionar, ya que el tamaño de las 4,8 pulgadas en su pantalla, lo hacen grande pero ligero. El marco es de un color metalizado que hace buen contraste en el los dos colores disponible, y a comparación de su antecesor, este tiene un grosor y acabado uniforme.

En la parte superior lo único que podemos encontrar es la entrada jack de 3,5 mm, en las laterales los botones tanto de control de volumen y de encendido, y en la inferior solo hace su aparición el micro USB, que a través de sus respectivos adaptadores podemos mandar señal de audio y video.

galaxys3-6.jpg

Como el diseño no es de una sola pieza podemos tener acceso a la batería, que a su vez un poco más abajo de esta podemos observar dos ranuras, una de ellas para la tarjeta microSIM y la otra para el almacenamiento por medio de microSD

galaxys3-7.jpg

La parte frontal se da a conocer por los clásicos tres botones de navegación, un central físico (Home), y dos a sus laterales (Atrás y Menú), además lo que más llama la atención aquí es su pantalla, una Super AMOLED de 4,8 pulgadas con 720×1080 pixeles de resolución que aunque sea de tecnología Pentile se comporta muy bien.

Un angulo de visión muy amplio nos deja ver la pantalla desde casi cualquier punto de vista, la calidad y los colores son muy buenos, aunque los tonos un poco azulados de las pantallas AMOLED están presentes igual aquí. Cuando se pone a prueba la pantalla a la hora de leer texto, ver imágenes o video brinda una experiencia realmente buena, en conclusión una pantalla de buena calidad y visibilidad es la de este terminal.

galaxys3-11.jpg

Adentrándonos un poco más en el terminal, en su interior podemos encontrar su procesador Exynos 4 Quad y su memoria de 1 GB, que aunque su procesador sea más lento comparandolo con el del HTC One X (1.4 GHz VS 1.5 GHz), la inferioridad solo se queda en palabras, porque en el rendimiento este supera por una cantidad notable a HTC.

Esto lo concluimos por los números que arrojan los benchmark en los que el Galaxy SIII marca 5.246 puntos en Quadrant, no es una diferencia muy grande al One X pero que si que es notable. Pero alejándonos de las pruebas técnicas el terminal se comporta con un rendimiento realmente bueno, y yo creo que para este hardware era más que claro que lo haría, una gran fluidez, reproducción de video sin problemas y con algunas funcionalidades como Pop Up Play nos demuestra su real potencial dentro de el.

Su batería de 2.100 mAh era algo de lo que se esperaba mucho, y digo que se esperaba ya que no cumple con lo prometido, la batería dura lo que de otros terminales, nos ayuda en nuestro día a día normal: datos, abrir páginas, consultar redes sociales, hacer fotos, llamadas,....,etc.

galaxys3-4.jpg

La cámara, otra de las cosas que se ha estado disputando en estos últimos días en terminales móviles, un sensor similar al que se utiliza en el Galaxy SII de 8 megapixeles pero con mejoras como la apetura mínima que es de 2,6 y la longitud focal de 3.7mm. En situaciones de poca luz flaquea un poco pero el rendimiento es bueno tanto en interiores como en exteriores.

Se le añade la posibilidad de hacer fotos HDR, disparar en ráfaga y etiquetar a nuestros amigos en las fotos que realicemos, que en el sistema de autoetiquetado el terminal se bloquea un poco.

En el apartado de grabación de video, no es algo excelente pero cumple con las expectativas esperadas del sensor, y como añadido es la características de poder tomar fotografías mientras grabamos video, al igual que el HTC One X. En si la cámara cumple su prometido sin hacer mucho ruido, claro que todavía se queda un poco alejada a la del Sony Xperia S, pero se mantiene en los niveles de la gama alta.

Samsung Galaxy SIII, software

touchwiz.jpg

El software es algo también muy digno que admiramos, no solo por decir de la inclusión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, sino por la personalización TouchWiz ya clásica de Samsung, que al igual que en su diseño, esta toma de inspiración la naturaleza, trayendo como principal temática el agua, algo que podemos ver desde su pantalla de desbloqueo que al pulsar sobre ella simula a una gota de agua cayendo sobre esta.

Samsung, ha añadido algunas aplicaciones y servicios para dar un plus a este terminal, algunas ya conocidas y probadas como: S Memo del Galaxy Note o una aplicación ideal para tomar notas con el dedo, o un puntero, así como la posibilidad de dibujar encima de imágenes o capturas de pantalla.

AllShare Play, hace su aparición para permitir compartir y reproducir contenidos de forma inalámbrica, y Pop Up Play nos permite correr video de gran calidad mientras estamos trabajando en alguna otra aplicación, algo así como una reproducción de video en segundo plano.

galaxys3-12.jpg

S Voice, es de los más notables añadidos que se han puesto en el software del Galaxy SIII, y no solo por el parecido con Siri (que hasta en su diseño lo es), sino por el idioma español que esta incluido. Este sistema de reconocimiento de voz funciona bien, y salvo algunos casos, casi siempre entiende lo que le decimos. Muchas palabras las entiende a la primera, pero por ejemplo al tratar de abrir algunas aplicaciones el sistema se traba, una experiencia un tanto frustrante.

El control por voz en si es bueno, pero no perfecto, lo que si es el mejor sistema para terminales Android que hay, que pues comparandolo en realidad con los que Google ofrece no hay mucha competencia. Pero cuando Siri este disponible en español, sería perfecto comparar ambos de una manera más directa.

galaxys3-81.jpg

Mucho es lo esperado del Samsung Galaxy SIII, y mucho es lo ofrecido: cuatro núcleos que garantizan un rendimiento excelente, la pantalla se ve muy bien, la cámara es fiable y el software, aunque no supone un aspecto disruptivo, escudan al resto de prestaciones técnicas. Además de un diseño esbelto y muy cuidado.

Pero todas estas características ¿lo volverán a convertir en el teléfono insignia de Android?, la verdad es que hay mucho que dudar, ya que ahora la competencia si se ha puesto intensa, en donde la calidad-precio tal vez sea la que eche para atrás a más que uno al querer adquirir el teléfono.

En México llegaremos a tener el terminal en unos meses, y esperemos que venga como una buena alternativa, principalmente en la calidad-precio antes mencionada, ya que el Sony Xperia S es uno de sus grandes competidores y llego al país con un precio muy tentador. En Xataka | Samsung Galaxy S3, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio