Compartir
Publicidad

Google patenta lentes de contacto con multisensor, para controlar dispositivos wearables a través de parpadeos

Google patenta lentes de contacto con multisensor, para controlar dispositivos wearables a través de parpadeos
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día, vemos surgir una buena variedad de dispositivos inteligentes, y tendremos que ir acostumbrandonos a la idea de los lentes de contacto inteligentes. Y no, no hay que confundirlos con los lentes de contacto para medición de glucosa que Google anunció a mediados de Enero.

La idea que ha pasado por la mente de alguno de los ingenieros de Google es colocar una serie de sensores en un lente de contacto que serían utilizados para detectar con gran precisión los parpadeos.

Los sensores que se incluyen en la solicitud de patente, describen sensores de luz, de presión, de conductividad y campo eléctrico y de temperatura, combinados en un mismo circuito de control. Desde luego, todos estos sensores estarían ubicados en el lente, fuera del campo de visión del usuario.

¿Y con qué objetivo? El de enviar comandos vía inalámbrica a dispositivos wearables, como Google Glass, a través de patrones de parpadeos. Desde luego, esta tecnología podría usarse para controlar otro tipo de dispositivos como smartphones y cámaras fotográficas.

La patente, que data de la última fase de desarrollo de la versión inicial de Google Glass, también incluye diversos métodos de suministro de energía, entre ellos, la energía solar, la térmica o por radiofrecuencia. ¿Cuánto tiempo tardaremos para ver esta tecnología?

Vía | Patent Bold

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio