Publicidad

Google patenta un menú radial parecido a PIE Controls

Google patenta un menú radial parecido a PIE Controls
Sin comentarios

Publicidad

PIE Controls (o menú Pie, como algunos prefieren llamarlo) no es algo ajeno a la mayoría de los usuarios de Android, ya que muchas de las veces este se encuentra presente en las famosas ROMs, siendo Paranoid Android la pionera en ello.

El menú vio la luz por primera vez bajo el nombre de Quick Controls menu y venía en el navegador por defecto de Honeycomb 3.1 como una característica extra, pero, lamentablemente después de esto, nunca volvió a estar presente de manera oficial. A pesar de ello, la comunidad lo vio con buenos ojos y aún hoy en día se sigue utilizando.

Patente de Google para menú radial

A pesar de la implementación de Pie en las ROMs, Google quiere darle una segunda vida a este proyecto por su propia cuenta. Recientemente la empresa presentó una patente para un menú radial en pantallas táctiles, sin embargo, hay diferencias presentes entre este y Pie que llaman la atención.

En la patente podemos ver que en la utilización de dicho menú se haría uso de dos dedos en lugar de uno solo. El funcionamiento se basa en tener un dedo como ancla o punto de referencia y de ahí deslizar el otro para develar más opciones.

Lo interesante es pensar qué planes tiene Google para esta patente, ya sea que la veamos integrada en futuras versiones de Android como se hace actualmente en una ROM personalizada, o si pudiera tener otros usos, como por ejemplo, en un smartwatch redondo. Sin duda, vale la pena esperar para ver esta patente cobrar vida.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios