Compartir
Publicidad

Google podría facilitar la eliminación de bloatware en Lollipop

Google podría facilitar la eliminación de bloatware en Lollipop
0 Comentarios
Publicidad

¿Cuántos no hemos sufrido por la considerable cantidad (y mala calidad) por las aplicaciones de Telcel?. Sí, esas mismas que vienen pre-instaladas en la gran mayoría de los smartphone Android y que no podemos quitar de manera sencilla.

Esta situación no es ajena para otros países (de hecho no es como si Telcel hubiera inventado el bloatware), y sobre todo en el país vecino del norte es una molestia igual de importante, ya que se trate de algo útil o inútil, Google ha querido tomar cartas en el asunto y cambiar este paradigma.

En una entrevista reciente con Ars Technica, algunos ejecutivos de Android estuvieron hablando sobre los Nexus 6, 9 y Android Lollipop. Uno de los puntos que sobresalieron fue Play Auto Installs, un tipo de función que viene con Android 5.0, pero ¿de qué se trata?.

Play Auto Installs nace de dos necesidades:

  1. En primera instancia, Google menciona que las compañías celulares se han dado cuenta de la importancia de las actualizaciones y es algo que quieren, ya sea que se trate de una nueva versión de Android, o de tener sus propias aplicaciones al día.
  2. Algunas veces, los usuarios encuentran útiles estás aplicaciones pre-instaladas, pero, con justa razón, quieren que sean tratadas como cualquier otra.

Lo que hace Play Auto Installs es que, dependiendo de la compañía a la que pertenezca el SIM, instalará de manera automática las apps de dicha empresa como parte de la configuración inicial. Esto con la finalidad de que las aplicaciones queden al mismo nivel que las demás, sin pertenecer al sistema, para que de esta forma los usuarios puedan desinstalarlas, o las operadoras actualizarlas.

Este anuncio hace referencia a las aplicaciones de la compañía estadounidense Verizon, por lo que no sabemos si esta configuración se aplicará de manera internacional. Por nuestra parte esperamos que sí, ya que las aplicaciones de Telcel estorban más de lo que ayudan.

Vía | Android Headlines
Más información | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio