Publicidad

Google podría optar de nuevo por LG para fabricar el Nexus 6, explicamos porqué

Google podría optar de nuevo por LG para fabricar el Nexus 6, explicamos porqué
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Concepto del Nexus 6

Conforme vamos avanzando en el año, comenzamos a ver surgir rumores sobre los próximos dispositivos importantes. Esta vez toca el turno de Google y su próximo smartphone que seguramente estrenarán durante finales de este año: el Nexus 6.

Al parecer, Google ya estaría trabajando en su próximo Nexus, eligiendo de nuevo a LG como fabricante del mismo. Todo parece apuntar a que el Nexus 6 sería una versión "ligera" del próximo dispositivo de LG, el G3, el cual se tiene considerado que aparezca en Mayo.

Concepto del Nexus 6 fabricado por LG

Para comenzar, no es de sorprender que Google pudiera elegir de nuevo a LG como su fabricante Nexus ya que el Nexus 4 fue todo un éxito, consolidándose con el Nexus 5, el que muchos consideran el mejor smartphone del 2013.

Los rumores llegan de parte de Gizmodo Alemania, quienes apuntan a que una fuente suya ha dicho que Google ya hizo el trato con LG para fabricar dicho teléfono.

Concepto de las variantes del Nexus 6

Analizando un poco el rumor, parece lógico que Google opte por LG debido a los buenos resultados del Nexus 4 y 5, incluyendo lo bien que le ha ido a su G2 y G Flex, sin embargo, también hay que considerar a los otros posibles fabricantes, quienes han tenido el beneficio de recibir un Google Play Edition.

Samsung Galaxy S4 Google Play Edition

Por un lado tenemos a Samsung, quienes ya han fabricado el Nexus S y el Galaxy Nexus, pero que anteriormente habían tenido uno que otro inconveniente con Google; ahora que han estrechado lazos, lo más factible es que veamos otro GPE del nuevo Galaxy, pero no un Nexus, debido a que ya no es el mercado principal al que apunta la compañía surcoreana.

HTC One Google Play Edition

Remontándonos un poco más atrás con el Nexus One, encontramos a HTC, quienes están intentando todo para recuperarse del mal año pasado, mostrando que tienen la capacidad de hacer buenos smartphone a un precio accesible como el Desire 301 y el Desire 816. Además, HTC nos ha sabido seducir con su nuevo buque insignia The New HTC One, con el cual prometen bastante. Es posible que la compañía busque la oportunidad de realizar un Nexus, pero eso hablando a futuro, teniendo que cumplir las expectativas de su nuevo smartphone y mostrando que tiene la calidad y el nivel de LG.

Moto G Google Play Edition

Otro posible competidor es Lenovo/Motorola, pero parece un poco complicado que fabriquen un Nexus con la venta/adquisición tan reciente, y más si Google no aprovechó cuando era dueño de Motorola, tomando en cuenta la cantidad de personas que ansiaban un "Moto Nexus" en su momento. Por este lado, no se vislumbra la posibilidad de seguir el linaje Nexus.

Xperia Z Ultra Google Play Edition

Por último, podemos considerar a Sony, quienes ya también han tenido la oportunidad de adquirir su Android puro con un Xperia Z Ultra GPE, y quienes lograron mostrar el smartphone favorito de muchos durante el MWC de este año, el Xperia Z2. Aunque Sony pudiera sonar como una apuesta sólida, no hay indicios que ayuden a esta suposición, teniendo la remota esperanza de que Google también vea con buenos ojos uno de sus nuevos dispositivos y les otorgue un GPE.

Así que ¿por quién apuestan? o ¿quién les gustaría que fabricara el Nexus 6?. A mi parecer, LG ha venido haciendo un gran trabajo y mejorándolo en cada oportunidad que tiene, por lo cual es bien merecido que sea el fabricante del nuevo Nexus.

Vía | AndroidPIT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios