Honor se convierte en el tercer fabricante de smartphones más grande de China, según Counterpoint: se encamina a ser el "nuevo Huawei"

Honor se convierte en el tercer fabricante de smartphones más grande de China, según Counterpoint: se encamina a ser el "nuevo Huawei"
Sin comentarios

Honor no deja de crecer en China y ya es el tercer fabricante de smartphones más grande, según Counterpoint. Este logro es importante porque Honor supera a Xiaomi en su tierra natal y se posiciona solo detrás de otros gigantes como son OPPO y vivo.

De acuerdo con el más reciente reporte de Counterpoint, es la primera vez desde agosto de 2020 que Honor entra al top 3 de fabricantes de China, y lo logró al aumentar sus ventas en 18% respecto al mes pasado. Con esto logró superar a Xiaomi para tomar su lugar, y además se considera una de las marcas de más rápido crecimiento en China.

Hasta agosto de 2021 Honor tiene 15% de cuota de mercado en China, OPPO 21% y vivo se queda con el primer puesto del gran país asiático, con 23% de cuota, según Counterpoint. Estas cifras siguen el mismo patrón mostrado en el anterior reporte, donde Honor figuraba en el cuarto puesto del mercado chino.

Honor Tercer Fabricante Smartphones Mas Grande China

Según Tarun Pathak, director de investigación de Counterpoint, este gran crecimiento de Honor se debe a que como una compañía independiente de Huawei, logró recuperar sus relaciones con proveedores de componentes, lo que le ha permitido lanzar nuevos dispositivos que han sido importantes para su recuperación en China. Según Pathak, "la resurrección de Honor intensificará mucho más la competencia en el mercado chino en la segunda mitad de 2021".

Sin embargo, de este lado del mundo, la situación no es tan brillante para Honor. Un reciente reporte de The Washington Post asegura que Estados Unidos está considerando vetar a Honor, como hizo con Huawei, aunque las diferentes entidades aún no llegan a un consenso sobre cómo proceder, con comentarios a favor y en contra por igual.

En cuanto a lanzamientos, se ha confirmado que las series Honor 50 y Magic3 llegarán a occidente, de vuelta con los servicios de Google, aunque sin muchos detalles específicos de fecha y precios. Sin embargo, con la situación con Estados Unidos así de delicada, es probable que pase un tiempo más antes de ver nuevos lanzamientos de Honor en México y otras partes del mundo.

Temas
Inicio