vivo domina en China, Huawei sale del top 5 y Honor toma su lugar en la competencia del mercado, según Counterpoint

vivo domina en China, Huawei sale del top 5 y Honor toma su lugar en la competencia del mercado, según Counterpoint
Sin comentarios

vivo es ahora el fabricante de smartphones número uno de China, por encima de OPPO y Xiaomi, de acuerdo con el reporte de julio de 2021 de Counterpoint. Además, la información también muestra que Huawei ha salido definitivamente del top 5 de fabricantes, y que Honor ha tomado fuerza y aparece con fuerte presencia.

El reporte de Counterpoint, recogido por Gizmochina, revela muy importantes cambios en el mercado chino. Los principales son el repunte de vivo sobre OPPO, que el trimestre pasado se posicionó como número uno, la caída de Huawei, y la aparición de Honor en cuarto sitio por cuota de mercado, ligeramente por detrás de Xiaomi.

Counterpoint Reporte Julio 2021 Vivo Numero Uno China

En números concretos, hasta julio pasado, vivo tiene 24% del mercado de China, suficiente para reclamar el primer puesto. De cerca le sigue OPPO con 20%, y Xiaomi se queda en el tercer puesto con 15% de mercado. En este punto viene la otra gran sorpresa del mercado: Honor repunta al cuarto puesto y crece su cuota de mercado a 13%, pisando los talones a Xiaomi. Counterpoint menciona que este logro es especialmente notable ya que en el trimestre pasado Honor ni siquiera figuraba en el top 5, lo que demuestra el gran empeño que la compañía ha puesto para crecer en su mercado natal.

Finalmente, Apple se queda con 12% de cuota (ligeramente debajo del 13% de cuota de Honor) y reclama el quinto puesto del mercado chino. Así, Huawei queda totalmente fuera del top 5, con apenas 8% de cuota, una estrepitosa caída desde el 20% de cuota registrado a inicios de este año.

El mercado chino contrasta mucho con el mercado occidental. De este lado, Xiaomi es el fabricante número uno, por encima de Samsung, y aunque OPPO y vivo han mostrado un rápido crecimiento, aún están lejos de la empresa de Lei Jun, a pesar de su expansión a otros territorios, por ejemplo México. Por otro lado, Honor apenas ha comenzado su plan de expansión por occidente, con importantes lanzamientos como las series Honor 50 y Magic3, pero de las cuales aún no se tienen detalles de disponibilidad de este lado del mundo.

Temas
Inicio