Xiaomi ya es el fabricante de smartphones más grande del mundo: arrebata la corona a Samsung en junio de 2021, según Counterpoint

Xiaomi ya es el fabricante de smartphones más grande del mundo: arrebata la corona a Samsung en junio de 2021, según Counterpoint
4 comentarios

Ha sucedido, y mucho antes de lo esperado: Xiaomi ha superado a Samsung y se convierte en el fabricante de smartphones más grande de todo el mundo, de acuerdo con las cifras de Counterpoint Research.

Tan solo unos días de que se revelara la supremacía de Xiaomi en Europa, también sobre Samsung, ahora la firma de análisis Counterpoint Research da a conocer su reporte del mercado móvil de junio de 2021 y revela que por primera vez Xiaomi ha superado a Samsung a nivel global.

Xiaomi, el nuevo rey del mercado

Xiaomi ya es el fabricante con más ventas de smartphones en el mundo y le arrebata la corona del mercado a Samsung, firma que durante muchos años mantuvo el título del rey de los smartphones Android.

Xiaomi Fabricante Mas Ventas Smartphones Todo Mundo Supera Samsung Apple

Según Counterpoint, Xiaomi tiene actualmente una cuota de mercado mundial de 17.1%, apenas por encima del 15.7% de Samsung, pero suficiente para tomar su lugar en el primer lugar del podio. En tercer lugar, está Apple con 14.3% del mercado.

Es importante notar cómo, según la gráfica de Counterpoint, Samsung ha mostrado un declive a través de los años, ya que en 2015 tenía 21.9% del mercado, y sus ventas han fluctuado notablemente, con picos y caídas. Misma situación con Apple, aunque su porcentaje del mercado se ha mantenido constante con el paso de los años. Sin embargo, es Xiaomi quien ha mostrado un notable crecimiento, comenzando en 2015 con 5.2% del mercado, hasta llegar al punto que ahora le ha permitido reclamar la corona del mercado mundial.

Entrando en detalles, fue en junio de 2021 cuando Xiaomi logró superar a Samsung en número de ventas, con un alza de 26% respecto al mes anterior, según Counterpoint es el crecimiento más grande visto en un solo mes. Además, Counterpoint añade que Xiaomi ha vendido alrededor de 800 millones de smartphones desde su nacimiento en 2011.

Xiaomi Supera Samsung Europa Fabricante Mas Envios Smartphones 2021

Vale la pena recordar que apenas el mes pasado Canalys reveló que Xiaomi había logrado superar a Apple para reclamar el segundo lugar del mercado global durante el segundo trimestre del año, y apenas un mes después fue cuando superó a Samsung, número uno en ese entonces.

Sin embargo, es muy importante mencionar que, según analistas de Counterpoint, Samsung y Apple aún pueden remontar posiciones en el mercado. Xiaomi ha logrado este hito al aprovechar momentos bajos en las ventas de los otros dos fabricantes, pero con el paso de los meses y los nuevos lanzamientos que se avecinan (el Unpacked en unos días y los nuevos iPhone en septiembre), Samsung y Apple tienen fuertes armas para mover el ranking global.

Ya veremos lo que sucede en próximos meses, pero por ahora Xiaomi puede celebrar su posición como el nuevo rey del mercado global.

A propósito: Recopilamos para ti los 5 mejores smartphones de 2021 que puedes comprar desde 7,000 pesos.

Temas
Inicio