Xiaomi supera a Samsung por primera vez y ya es el fabricante con más envíos de smartphones en Europa, según Strategy Analytics

Xiaomi supera a Samsung por primera vez y ya es el fabricante con más envíos de smartphones en Europa, según Strategy Analytics
Sin comentarios

Por primera vez Xiaomi ha superado a Samsung y encabeza el mercado de Europa, de acuerdo con la firma de análisis Strategy Analytics. Así, Xiaomi se posiciona como el fabricante número uno de Europa por smartphones enviados en los últimos meses.

El reporte del segundo trimestre de 2021 de Strategy Analytics dice que el mercado europeo creció 14% respecto al mismo periodo de 2020, para alcanzar 50.1 millones de smartphones enviados en todo el territorio. De este gran total, 12.7 millones de unidades equivalentes a 25.3% de cuota de mercado pertenecen a Xiaomi, suficientes para tomar la corona de Samsung y reclamar el primer lugar en el mercado. Es importante notar que el crecimiento anual de Xiaomi en Europa ha sido meteórico, 67.1% según la firma de análisis.

En contraste, Samsung tuvo un decrecimiento en Europa de 7%, factor que resultó decisivo para permitir el levantamiento de Xiaomi. Sin embargo, la diferencia con Xiaomi no es mucha: Samsung envió 12 millones de unidades y reclamó el 24% de cuota de mercado. Aún así, Samsung se mantiene como el fabricante más grande de smartphones a nivel mundial.

Xiaomi Supera Samsung Europa Smartphones Enviados Mercado Europeo Segundo Timestre 2021

El tercer puesto del mercado europeo lo ocupa Apple, con 9.6 millones de smartphones enviados, equivalentes al 19.2% de cuota de mercado. La familia iPhone 12 ha sido bien recibida en el Viejo Continente, pues se ha registrado un crecimiento de Apple de 15.7% respecto al año anterior.

Finalmente, OPPO y realme complementan el top 5 de fabricantes en Europa. La primera tiene 5.6% de cuota de mercado con 2.8 millones de smartphones enviados, y la segunda se queda con 3.8% del mercado, con 1.9 millones de envíos. Lo interesante con estos fabricantes es su crecimiento interanual en Europa: 180% en el caso de OPPO y un estratosférico 1800% en el caso de realme.

Xiami Supera Apple Segundo Fabricante Smartphones Mas Grande Mundo

El levantamiento de Xiaomi en Europa es reflejo de todos los cambios que se han visto en el mercado mundial en los últimos meses. Hace algunas semanas Xiaomi superó a Apple para posicionarse como el segundo fabricante más grande del mundo, solo por detrás de Samsung, y en ese momento se predijo que pronto podría suceder lo mismo con Samsung, situación que ahora se ha presentado en Europa. Por otro lado, el crecimiento de OPPO, realme y vivo también ha sido notorio en todo el mundo, y aunque aún están lejos de alcanzar los primeros tres puestos, con un ritmo de crecimiento constante, podría no pasar mucho antes de comenzar a pisarle los talones.

Con el Galaxy Unpacked a tan solo unos días de distancia, ya veremos si los nuevos lanzamientos de Samsung son suficientes para recuperar su posición en los próximos meses.

Temas
Inicio